La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2009, 23:39
pepeluche pepeluche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Fijar herrajes a un casco de fibra

Hola a todos y como hacia tanto tiempo que no pasaba por aquí que el tabernero ponga un par de rondas para todos.

Bueno, os cuento mi "problemilla". Necesito fijar en el casco de un barco de vela ligera unas mordazas y no tengo muy claro como hacerlo. Lo mas l'ogico me parece fijar una plancha de madera por el interior del casco, y luego atornillar con tornillos de rosca de madera (sin tuercas) la mordaza. El problema es que en algunos sitios no tengo acceso a la parte inferior del sitio donde quiero fijarlo. ?como lo hariaiis?

A mi se me ha ocurrido que a lo mejor existen una tuercas "expandibles" , parecidas a las que se usan para colgar cosas en los falsos techos. Es decir se"pliegan" unas "alas" a las que va unida la tuerca, se meten por el agujero, y allí se despliegan y sujetan la tuerca por dentro. ?Existe este tipo de tuercas/tornillos para ambientes marinos?

Y si no existen que otra opción me recomendais. ?"Operar el casco" para tener acceso a fijar una chapa de madera de soporte?

Cualquier idea y si es posible con alguna foto será bienvenida.

Muchas gracias
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro