Muy buenas a todos, unas rondas para todos los que comparten este foro.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, y verdaderamente es de los mas completos, y entretenidos que conozco, y sobre todo dedicado a esa gran pasión que es el mar, tanto da en que velero, motora, o un simple neumatico, la cuestión es flotar y disfrutar de ese medio tan maravilloso. En fin me pongo pesado y voy al grano.
Tengo un oceanis 411, desde hace unos años, y he dado varias veces la vuelta a España y Portugal, aunque soy Gallego y creo que tenemos un costa impresionante, lo cierto es que cada tramo de la costa Española no tiene desperdicio. Este año en Agosto vuelvo al mediterraneo para quedarme dos o tres años, y en las diferentes ocasiones que he pasado el estrecho nunca he entrado en Gibraltar, me gustaria que si alguien ha estado en algun nautico de la roca, me diera algun consejo sobre los que considerais mejores, las formalidades , que visitar etc. Si hay alguna sugerencia sobre otros puertos de la costa andaluza , no conozco Estepona y Benalmadena, me gustaria opiniones sobre los mismos, asi como lugares de visita (gastronomica por supuesto) para hacer mas agradables las recaladas. Gracias por las opiniones. Otra rondita antes de despedirme.