La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 09:08
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado ayuda instalación eléctrica

buenos días cofrades!!
aprovechando que gracias a Dios (bueno...a mi jefe) ahora y hasta mediados de septiembre tengo jornada intensiva, puedo ir realizando pequeñas chapuzas para mejorar mi actual barco. Esta semana voy a encargar el bimini, y quiero mejorar la actual instalación eléctrica añadiendo una segunda batería y un desconector/selector de baterías. La actual es de 74Ah (la tenía en mi anterior barco, un diésel...así que me la quedé ), y la que quiero ponerle ahora es una secundaria un poco mas pequeñita en caso de ser posible (unos 54Ah).
Os cuelgo un diagrama cutrecillo de lo que viene a ser mi actual instalación, la idea que tengo de la nueva, el selectotr de baterías que he comprado...y de paso os planteo una serie de dudas:
  • ¿es recomendable añadir un chisme de estos a la instalación?
  • Este es el desconector que he comprado
  • ¿algún poroblema en "mexclar" batería de diferente amperaje?
  • Como véis en mi propuesta de diagrama, la batería 2 la quiero para dar servicio al sistema eléctrico del barco...entiendo que casi siempre deberé llevar el selector en la posición 1+2 cuando el barco esté en funcionamiento...que estando con el motor parado estará en 2 para no vaciar la batería mas potente, y para arrancar tiraré de la batería 1 o en caso de baja carga de la misma de la 1+2
Como no, se admiten sugerencias, mejoras...es que la electricidad no es lo mio, y mira que le pongo interés jejeje

Aunque así no lo refleja el diagrama de la propuesta de intalación, el selector solo tiene 3 tomas posteriores, una que va a cada batería (entiendo que al polo + de cada una de ellas) y un terminal de salida...luego entiendo que habrá que conectar en ese polo el + del fueraborda y el + de la instalación eléctrica...¿o mejor sacar un cable grueso de tipo bataría, y en una regleta enganchar ambos?¿que tipo de regleta necesitaría entonces?

Un trago para todos...que con tanto ladrillo y estos calores seguro que se seca mas de una garganta
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro