La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 14:27
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado El motor me está dando problemas

Un martini o un blanco para los que estén de aperitivo. Cafelito si ya has comido.

Os cuento, a ver si podeís echarme una mano:

Yanmar 1GM10, diesel, 1 cilindro, 9 Cv. Velero de 28 pies, limpio como la patena, obra viva y hélice (Pintado en Abril, y la hélice verificada al darnos un chapuzón).

Desde hace unos meses vengo notando en el motor mas humo del habitual, aunque no era mucho, y dudaba si eran imaginaciones mías. Humo mas bien GRIS.
Desde hace un tiempo también, a pesar de que arrancaba y funcionaba bien, al volverlo a arrancar después de haber estado un rato parado (navegando a vela) no podía meter directamente avante, porque se me ahogaba el motor, se quedaba funcionando, pero si subir de vueltas, como si no pudiera, amagando pararse. Si ponía punto muerto, se recuperaba y subía de vueltas, y después de unos pocos segundos ya podía meter avante y todo iba normal.

También me parece que me está consumiendo aceite, porque he tenido que rellenar mucho antes de lo habitual (que era cada mucho tiempo)

Después de una navegación en la que le metí un poco mas de caña de lo habitual, unas cuatro o cinco horas casi a tope, lo notaba mas claramente.

Ahora, el sábado, al arrancar ya le costó subir de vueltas, y no andaba nada fino. Al meter avante ( o trás) se calaba. En punto muerto también, bajaba de rpms hasta calarse. Si lo matenía acelerando un poco en las 1000 rpm no se calaba, y en vacío subía finalmente de vueltas, pero a regañadientes. Al arrancarlo después de calarse o al subir de vueltas despés de esos bajones, expulsa diesel mal quemado por el escape (ese líquido negro que queda en la superficie). Luego se le pasó y parece que ya iba normal.

Doctor, ¿Qué le pasa?

Tiene pinta de ser algo relacionado con el circuito del gasoil (listo, eh!). Los filtros los revisé hace poco y estaban limpios (no los cambié), El gasoil también, lleva poco tiempo en el depósito, que también parece limpio. Los conductos los cambié hace 3 o 4 años.

¿Será el inyector? También lo cambié hace unos años, tratando de resolver un problema de arranque que al final era un poro en algún conductos...

Gracias a todos por anticipado por vuestra ayuda.
A ver si soy capaz de repararlo. Prefiero intentarlo yo. Aparte de aprender, por si me pasa estando "por ahí", siempre me acabo arrepintiendo cuando encargo algo a terceros "nauticos"...

Edu.

Svb

Etiquetas
reparación

Reglas del foro