Hola, navegantes:
Se presenta una recién llegada al foro que, aunque hasta ahora no ha abierto la boca, ya os ha leído un poco y ha sacado buenas enseñanzas.
Soy ferrolana de nacimiento y viguesa de adopción, aunque también he disfrutado de las costas ibicencas en mi adolescencia (viví 4 años allí). No tengo embarcación propia, por desgracia, aunque he navegado lo mío desde antes de tener uso de razón, ya que soy hija de marino mercante y he pasado tormentas en el Canal de la Mancha y hasta una vez vi un naufragio en la boca del Musel, allá por los 80.
Soy una enamorada del mar y buceo a pulmón desde los 14 años (me han caído 31 castañas en mayo), pero como ya he dicho, no navego. Me he colado aquí porque estoy escribiendo un libro infantil en el que el mar y una pequeña embarcación a vela (en mi cabeza se parece mucho a una dorna de unos 5 o 6 metros de eslora) tienen una gran importancia y me surgen dudas sobre navegación a vela de vez en cuando, así que he pensado que me podríais echar una mano.
Y para que no se diga que no guardo las formas, cierro mi mensaje invitando a una ronda de lo que gusten ustedes. Servidora empieza con ron cubano, que ya son las 10 de la noche.
