![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de media tarde
![]() No sé si a vosotros os pasa. Para mí era más que habitual el fracaso de poner en marcha el motor fuera borda al llegar el verano. Normalmente, después de sucesivos intentos, la cosa acababa con el motor en el maletero del coche camino del taller náutico. Tras una facturita de unos 120 pavos, el motorete se avenía a trabajar sin más problemas durante el resto de las vacaciones. Este año, entre la crisis y el mosqueo de repetir siempre el mismo programa, opté por asesorarme con nuestro cofrade Nelson, querido compañero en el puerto de Garraf. Su diagnóstico fue claro: seguro que el verano pasado lo apagaste el último día con el hombre al agua. Si es así, como es un dos tiempos, lo que ocurre es que el chorro de gasolina que queda en el motor se evapora, pero queda dentro el aceite que forma parte de la mezcla. Ese aceite se convierte en un taponcito que ya no deja que el motor vueva a arrancar meses después. No le pasa más que eso. La solución: saca la bujía y échale dentro un chorrito de gasolina del depósito. Poca, apenas un poco más que unas gotas. Eso hice. Saqué las dos bujías (es un Yamaha de 8 Hp), las limpié bien con un trapo limpio y eché dentro de las cámaras de combustión un chorrito de gasolina del depósito (lleva mezcla al 1 %). Volví a enroscar las bujías y a la cuarta o quinta vez que tiré del arranque: brmmmm. Y, hale, a correr sin más. Yo sé que en el taller me están esperando. Seguro que piensan que lo estoy dejando para el último día, para luego meterles prisa con que me voy ya de vacaciones. Pero este verano disfrutaré muy especialmente alguna cena familiar a cuenta de la factura que nunca pagué. Nelson, tienes una ronda pagada que se materializará a la mayor brevedad en la bañera de tu barco. E insisto en que deberías montar una consultoría náutica para evitarnos disgustos a los sufridos armadores (¿a qué sí Jadarvi?) saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
Jota (22-06-2009) | ||
|
|