La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-03-2007, 02:05
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico - Instalación sanitaria agua salada

Ya había comentado mintención de hacer esta instalación. Fondeado, sin acceso a los servicios del pantalán, se hace muy engorroso hacer limpieza de cubierta, y sobre todo de la bañera (si tienes la suerte de pescar un bonito, ya no veas como se pone todo).
Comparé a través de la red más de trenta proveedores; estudié diversas bombas, su funcionamiento, su caudal, la presión de trabajo y su idoneidad y al final me decidí por la Jabsco PAR Max 4, que parece diseñada para este fin. El mejor precio, con gran diferencia lo obtuve en USA, en www.marinepowerservice.compor 133,41€ transporte incluido, y los señores de aduanas no han objetado nada.


Mi idea es obtener agua de mar, a través del grifo de fondo verde, y distribuirla a dos enchufes de manguera (con cierre automático) a proa y popa del barco. De esta guisa, puedo trabajar con una manguera mas corta y manejable.
Sin embargo, en el caso de una via de agua, abriendo el grifo rojo y cerrando el verde, la manguera podría llegar a sacar algo más de un metro cúbico/hora del interior del barco.
Alguien comentará en este punto que existen los grifos de tres vias (en "Y"), es cierto, pero son muchisimo más caros y espero que nunca me veré obligado a utilizarlo.

Hoy he recibido el paquete-bomba. En su interior estaba la bomba, propiamente dicha, un filtro para agua, los silent blocks, los racords cde coneción de esta bomba, una pistrola de agua y un enchufe rápido.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.


Editado por pim en 31-03-2007 a las 02:10.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Limpieza velas del agua salada? xento Foro Náutico Deportivo 11 12-01-2012 15:35
brico .. AEROGENERADORES instalacion Long John Silver Foro Náutico Deportivo 21 18-02-2007 19:20
Brico-reparacion bomba de agua volvo2002 Ocap Foro Náutico Deportivo 16 09-02-2007 11:55
Brico-Panxut. Filtro Agua Motor Panxut Foro Náutico Deportivo 18 08-02-2007 20:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto