La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2009, 11:55
jaloka jaloka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¿son Utiles Los Angulos Horizontales?

¡BUENOS DÍAS A TODA LA MARINERÍA!
¿Sera pronto para invitar a unos ronitos..?
Bueno, también valen una cañitas, que ya hace calorcillo...

El caso es que dentro de unos días me examino de Patrón de Yates y por mucho que le doy vueltas, aunque comprendo la manera de usarlos en la obtención de una situación con 2 líneas de posición, no se , salvo que sola-
mente dispongamos de un sextante, para que necesitamos tomar 3,4 demoras, calcular los ángulos alfa, trazar arco capaz, etc.
¿Es que no nos basta con 2 demoras para situarnos?
¿Sería útil quizás para cuando no disponemos del dato del desvío de nuestro compás y queremos la corrección total?
Si alguien puede aportar alguna utilidad justificada, salvo para lucirnos ante la marinería...
SI, YO TAMPOCO USO ÉSTOS CÁLCULOS, TAMBIÉN TENGO GPS... pero he descubierto que son fascinantes y me imagino a aquellos marinos de antaño que con estos conocimientos se situaban bastante exactamente...

Me contaron que en un Salón Náutico, había en un pedestal un sextante y un GPS.
Bajo el sextante se leía: CON ÉSTE INSTRUMENTO UN MARINO EXPERIMENTADO PUEDE SITUAR SU EMBARCACIÓN EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO CON UNA PRECISIÓN DE 0.2 millas.

Bajo el GPS se leía: con este instrumento, un niño de 6 años puede situar su embarcación en cualquier parte del mundo, con cualquier condición climatológica y a cualquier hora del día y de la noche, con una precisión de tan solo 3 metros...

Podríamos añadir: mientras los satélites permanezcan operativos, ya que dicen que los americanos tienen problemas económicos para mantener el coste del sistema. A ver si vamos a tener que cambiar todos nuestros cacharros para que funcionen con los satélites europeos.....
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro