![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola y ronda para todos agradesco que hayas empezado este tema que quizas es algo sin interés para los habituales de la taberna. yo llevopoco y adémas me encuentro con el mismo dilema, adémás todo se complicaun poco mas debido a la falta de experiencia He leido sobre el tema y todos mas o menos dicen lo mismo, el espi es mejor con portantes pero mas complejo, el asimétrico además con calcetin es de fácil manejo pero se desventa al aumentar los grados. Creo que la pregunta debería ser algo diferente, quiero decir que realmente deberiamos preguntarnos que es lo que queremos, si queremos ganar regatas o somplemente navegar con algo mas de velocidad y sin complicaciones. En mi caso tengo un tengo in IW 31 de sparkman y stephen del 1972 que viene con maniobra de espi pero me veo incapaz de manejarlo y creo que podria empezar con un asimétrico. he visto uno de 56 metros con calcetin por 1000 euros de Sail Select que os parece? y además para aprender con que vientos hay que montarlo y con que tipo de mar ? eso es lo que realmente me acojona, decidir por una vela no acorde a al viento y a la mar. un saludo ciao |
|
|