![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...qué decirte de la construccion en ferrocemento. Todo depende, desde mi punto de vista, para lo que quieras el barco. Si lo vas a utilizar para pasear los fines de semana o para hacer regatas, evidentemente no es el barco perfecto...si lo vas a utlizar para hacer mucha vida en él y algun día poder, quien sabe, hacer una navegación larga o tal vez mucho más, pues entonces es el barco adecuado.
Yo he tenido el TIR NA NOG durante 14 años de mi vida y no lo he dejado porque estuviera mal o no respondiera a mis espectativas..simplemente me separé de mi marido y me quedé sin él. Está trabajando con él en las Rías Baixas y espero que por muchos años. A nosotros sólo nos ha dado alegrías...evidentemente es un barco pesado....para que te hagas una idea, el TIR NA NOG mide 14 metros y pesa 18 toneladas.Esto, si no es un barco de regatas no significa absolutamente nada. Al contrario, puedo decirte que en momentos de fuerte temporal o de grandes olas, todos los demas barcos estaban marchandose a puerto o rompiendo acastillaje y el TIR NA NOG estaba ahí seguro y sin dejarse arrastrar por el mar. Nosotros compramos solo el casco, era construcción amateur pero basada en los planos de Hartley sobre el Fijian 43, 40 (Hartley es uno de los mejores ingenieros navales neozelandeses). En Nueva Zelanda la construcción en ferrocemento es muy habitual y para ellos un barco construido asi es la cosa mas normal del mundo. Después de comprar el casco, le hicimos todos los interiores, las instalaciones de agua, tanques, luz, etc y el palo con su jarcia (mástil de 16 metros de pino de oregón) aparejado en cutter con trinqueta, genova y yankies.Te puedo asegurar que estoy muy orgullosa de él. Su navegación es noble, perfecta, y su habitabilidad también. Es un barco fantastico, te lo aseguro. Como es un crucero - escuela, por supuesto hemos tenido percances y accidentes con el y hemos tenido que hacerle reparaciones por golpes tanto en obra viva como en obra muerta. No es tan sencillo como sacar la llana y ya está pero te aseguro que no es dificil repararlos y que sale mucho más barato que uno de fibra....sobre todo porque puedes hacerlo tu en cuanto le cojes practica. Evidentemente, todos aquellos que han hablado sobre el ferrocemento en el post no han navegado en ningun barco así , ni mucho menos han tenido uno, por eso me joroba que emitan juicios de valor negativos sobre algo que se desconoce. Me encantaría que me enviases información sobre ese barco que has visto y así poder echarle un vistazo y decirte algo. Por circustancias no pude hacerlo, pero te aseguro que este barco estaba pensado para hacer una navegación transoceánica y su diseño pensado para ello....muchos navegantes amigos me han dicho que pasada la latitud 62 solo se ven dos tipos de barcos navegando (por la dificultad de la mar, cerca de la Antartida), los de hierro y los de ferrocemento...no se, por algo será no? Si quieres hacerme más preguntas, aqui estoy..puede que lo que te he contado hoy no te sirva de mucho..si quieres saber cosas mas concretas, no te cortes, te ayudaré en todo lo posible. Un abrazo, Néboa |
| 13 Cofrades agradecieron a Néboa este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (13-07-2010), Al_Tanllaui (16-07-2010), ARGONAUTA.BCN (24-03-2022), Brenense (28-12-2015), caravaggio (23-03-2024), domi (27-03-2022), harfan (25-08-2015), nadie (08-01-2016), nihao (19-07-2013), pbs046 (22-08-2015), peter p. de mille (29-12-2015), RagonichaFulva (05-08-2014), zincala (18-07-2013) | ||
|
|