La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2009, 12:00
Woody_AGH Woody_AGH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Coste mantenimiento de un velero

Buenas... unas para todos...

A ver... estoy haciendo números, para saber si algún día podré permitirme un barco en propiedad, alquilar esta bien pero siempre pienso "Si este barco fuera mio le pondría aquí un stoper, o allá una polea para redirigir a bañera el cabo X, o le pondría una barbaco en la bañera, o..." vamos que salir a navegar sales pero supongo que no lo haces con la misma serenidad y acomodo de un barco propio...

bueno, a lo que ibamos... me gustaría saber cual es el precio de mantenimiento de un velero, hay gastos como el amarre (alquiler o compra) o el propio barco que son fáciles de obtener por internet... pero hay otros que se me escapan... voy aponer unas premisas y a desglosar un poco los costes para que los cofrades expertos no se sientan perdidos en medio del oceano.

Premisas:
  • Velero de 12 - 15 metros de fibra.
  • Entre 5 y 10 años.
  • Zona 2
  • Barco equipado con un uso mixto regata-crucero: El barco no debe tener lo último de lo último pero si estar "bien equipado" para que se disfrute del mar mirando las velas e intentando trimar de forma óptima continuamente.
  • No somos el de bricomania ni un señorito. Muchos mantenimentos los podemos hacer nosotros y no nos importa gastar todo un fin de semana trabajando en el barco (es más nos gusta hacerlo).
  • Si falta algo por añadir en premisas... comentalo y piensa siempre en algo medio no extremo.

Gastos anuales (sin contar amarre):

Revisiones?
Pintura?
Seguro?
Imprevistos?
...

Gastos periódicos mayores a los anuales:
Cambio de velas: Cada X años, X€
Cambio Jarcia de labor: Cada X Años, X€
Cambio parte jarcia fija: Cada X Años, X€
...

Supongo que es algo dificil... algo que se puede contestar con un apartir de XXXX lo que quieras gastarte... pero bueno, la idea no es obtener el mínimo si no lo razonable para ir seguro y comodo en el barco.

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo...
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro