La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2009, 13:14
Mimpe Mimpe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Tasas impuestas por el Estado referidas a embarcaciones deportivas.

Hola a todos.
Es la primera vez que participo en esto de los foros.

Quería abrir un tema de debate acerca de las tasas que ha impuesto el estado español acerca de la embarcaciones de recreo, para pagar a la autoridad portuaria. Son tres: señalización de puertos, servicios ( creo que ya la han quitado), y la de tasa en sí por el mero hecho de ocupar metros cuaddrados dentro de un puerto ( esta tasa es la más saladita ).
La cuestión es que me han llegado varios papeles de liquidación tributaria ( creo que la ley salió en el 2004 ó 2005 ) con aproximadamente unos 600 euros.
La duda que tengo es la siguiente: el barco lo tengo en una marina de Tenerife ( Marina Tenerife de la Dársena pesquera ) en la que pago mi mensualidad a esta empresa ( unos 205 euros/ mes ), y es que aparte me llegan estos papeles para las tasas............................Se supone que la autoridad portuaria le dió en concesión parte del muelle a esta empresa para que lo explotase economicamente.......¿soy Yo como usuario final el que tengo que pagar?

Perdón por el rollo, y gracias de antemano.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro