La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-07-2009, 19:31
Avatar de PiStAxOoO
PiStAxOoO PiStAxOoO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2009
Edad: 41
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado conectar todo todito al pc

bueno, aver como empiezo....

CERVEZAAAAA PA TOOOOODoS!!! jejejee

anda que no eh! como se porta el gambrinu con nosotro!!

pues bueno, como el asunto indica, me gustaria conectar tanto el gps, piloto, sonda al pc. y como no, al ser un novatazo (aunque me he leido tooooodos los post al respecto, maxsea, informatica, brico barco...etc..) tengo dudas conrespecto al montaje del mismo.

bien, he dibujado un croquis, en el que (desde mi mas ignorante saber) pienso como deberian ir las conexiones entre si, y luego al pc.

1. debo conectar la vhf (dsc) al gps, que todavia no lo he hecho.
2. conectar un cable rs232 al cable del garmin 128 que tengo en la mesa de cartas, de ahi un convertidor a usb y al pc
3. conectar el piloto (st4000) al gps
4. configurarlo todo en el maxsea de mi pc.

(he adjuntado el croquis escaneado)

aclaro que las iniciales son los colores de los cables de cada aparato que poneis en los post que he visto, (radio rt-450 dsc, garmin 128, st4000,etc...)
si si...es xungo...jaja pero no tengo ni idea de electronica...soy un poco osado, aveces defecto...otras virtud

la pregunta es: podria configurar (que gracias a vuestros post de todas las secciones de vuestro foro he aprendido) el maxsea con una sola salida al pc como indica mi xurri-croquis??
o en su defecto tendria que hacer un cable para cada uno de los aparatos de abordo?
no he puesto ni el radar (simrad arintsu, hasta 24 millas) ni la sonda (humminbird one hundred) porque no se si tienen sistema de datos de esos para enviarlos al pc. en caso afirmativo, podriais referirme algun post en el que se hable del tema? o si teneis tiempo, contestadme porfavor jejeje

creo que no se me olvida nada (escribir seguro qeno, porque vaya tiesto que os he metido en mi primera consulta! jaja) espero que podais ayudarme!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡avé jefe!!!!! unas jervecitaa paki a mis compadre!!! y el que no quiera, que se sirva un Rioviejo, o un alfonso jejeje

saludoss!!!!!!!
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto