La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2009, 08:33
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CURSOS para el Patron Profesional de Recreo

Aquellos interesados en hacer la totalidad de los cursos para PPR,debeis saber que hay una empresa privada, homologada por la DGMM, que los da previo pago.

Vaya por delante que yo aqui ni pincho ni corto, ni tengo nada que ver con ellos a excepcion hecha de que el curso de formacion basica, que es el el que te da acceso a la libreta profesional de embarque, lo hice con ellos y me fue muy bien.

Voy a daros una idea. Lo ideal seria hacer grupos por comunidades autonomas, porque no bajan de Santiago de Compostela si no al menos 15 alumnos, eso si, se desplazan a toda España. Tambien os digo que el de supervivencia 2º nivel y el avanzado contraincendios lo dan alla arriba.

Mi comunidad es la de Andalucia. Seria interesante que todos los cofrades capitanes interesados, escogieran a interlocutor por comunidad y yo les pasaria pagina web y telefono de dicha empresa. Si no pongo el telefono aqui, es por una cuestion de cortesia y para que no reciban 1500 llamadas a partir de ahora. Prefiero ponerlo en el privado.

Advierto que es muy dificil sacar cualquier curso por el ISM, porque le van a dar prioridad a los profesionales , IFAPA (pesca) y las Cofradias de Pescadores tampoco os van a dar prioridad.

Si se todo esto es porque embarque, y embarco con la M.M como medico, y a los medicos nos piden al menos el formacion basica y frecuentemente el RO-RO ( si se embarca en buque de pasaje ).

Hago otra reflexion porque la conozco de cerca. A todos los profesionales les exigen el de formacion sanitaria basica y avanzada para poder optar a puesto dentro de cualquier buque. Me ha extrañado mucho ver que para el PPR, no lo exigen, siendo fundamental en caso de emergencia.

Quedo a vuestra disposicion
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 03-07-2009 a las 09:46. Razón: El titulo es mas explicito, muchos no saben lo que es el STCW 95
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
ALSEDON (10-08-2009), compay (04-07-2009), esquitx (03-07-2009), ibizcapt (07-07-2009), iger (13-08-2009), Iñaki/Sinvergüen (03-07-2009), Mariñel (07-07-2009)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto