Que Modelo De Velero Elegir
Hola a todos y como acabo de entrar en la taberna, que llenen los vasos.
Lo segundo me presento: Veréis, llevo años navegando pero en embarcaciones pequeñas, a motor, de amigos y especialmente en una Zodiac de 3,4 más o menos, antigua, dotada de un Johnson de 15 CV (ya sé…pero es el que tengo) también de los antiguos, comunitaria familiar por expresarlo de algún modo, lo que quiere decir que somos varios los que la utilizamos en distintas temporadas del año. Prácticamente siempre navego con mi mujer y la sacamos los dos del garaje del apartamento con ayuda de las ruedecillas esas del espejo de popa que se suben y bajan. Pero entre lo que pesa el motor, el depósito de gasolina, los elementos de seguridad obligatorios, el equipo de buceo (el básico, claro, nada de botella), la neverita y todos los demás chimes, y la edad que vamos teniendo que es donde realmente duele, cada vez nos cuesta más trabajo llegar a la playa, al corredor náutico y botarla al agua. Pero lo peor no es eso, que con la ilusión y las ganas todo se resuelve, sino al volver… sacarla del agua. Seguro que la mayoría sabe de lo que estoy hablando. Y ha llegado el momento en que nos estamos planteando buscar algo con lo que poder salir y entrar desde un amarre, más grande y seguro y a vela (estamos cansados ya del run-run), queremos navegar tranquilamente, sin ruidos, como se dice ahora “de crucero” y poder ir punteando puertos, despacio, sin prisas, sin temeridades. Tengo PER, a falta de las practicas, pero probablemente despacharía la embarcación para zona 5, así ahorramos costes. El caso es que nuestro presupuesto es muy reducido y por lo que hemos visto a lo más que podríamos aspirar es a un velero de en torno a 25 años de antigüedad, de eslora entre 6,5 a 8 metros, de esos para aprender aunque nos tengamos que jubilar sin poder cambiarlo luego, (por uno de 7 y algo abrimos unas botellas de cava y que corran entre la parroquia), y que tenga motor intraborda.
Los motores en general no se me dan mal y estaría dispuesto a echarle al menos un año de trabajo a la embarcación (entre fines de semana y otras fiestas de guardar claro). Ya le tengo echado el ojo a algunos libros tipo “brico-barco” porque de veleros entiendo poco, pero si me recomendáis alguno específico os lo agradecería. Donde vivo no hay librerías náuticas y todo lo tengo que mirar por Internet, sin poder ojearlos y ver si son realmente lo que necesito.
Para terminar, y perdón por la perorata que estoy soltando, pero vosotros que la mayoría, por lo que veo sois “lobos de mar” y sobre todo buena gente dispuesta a echar una mano (espero estar desde ahora en ese grupo, me refiero al de los que ayuda), decidme en que modelos/marcas/astilleros de veleros debo fijarme en los anuncios de ventas –hay tantos y creo que engañosos la mayoría- que se adapten a lo que he contado.
Gracias por anticipado. Ah, el hilo sobre “barcos pequeños” ya me lo se de memoria, os pregunto porque que necesito definir un poco mejor eso que se llama “mi barco”, ese barco, seguramente abandonado, que me está esperando en algún lugar, en algún puerto a que vaya a buscarlo para salir a navegar cuando lo haya reparado.
|