La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2009, 18:35
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Fabricarse una funda para genova.

Hola a todas/os vayan por delante unas cañitas bien frias que la caló lo requiere.
La cuestión es que estoy pensando en hacerme una funda para el genova. Sería de esas que se ponen en la vela enrollada, subiéndolas con la driza de spi.
Os explicaré el motivo ya que supongo que os corroe la curiosidad y no me gustaría defraudaros.
El tema es que a mi Puma 24 (para tener una referencia) le he cambiado la jarcia y le he colocado un enrollador de genova. El genova que tengo está en bastante buen estado y se puede adaptar para así no gastar mucha pasta. Pero resulta que para esa adaptación me piden 400 y pico euros, casi la mitad de lo que vale nuevo y he optado por adaptarlo sin la banda solar, con lo cual se me queda en 175 euros.
Como parece que si dejo la vela enrollada sin el cond..funda se me la va a comer el sol en dos días, he pensado en ponerle la funda que he comentado antes y al mirar en el foro de los bricos he vsto que la cofrade Polen ha hecho bastantes cosas con una lona bastante adecuada, me he animado a intentar hacerla yo mismo.
Por lo tanto iria bien alguna sugerencia, a ver que os parece el tema. En principio parece que con un "tubo" de tela del diámetro adecuado a la vela enrollada ya irìa bien y no parece muy complicado.
Como siempre gracias por vuestra ayuda. Vayan otras cervecitas por aguantar el tocho.

Greatblue360

Reglas del foro