![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Esta vez si, tabernero, saque los mejores rones de la bodega, cervezas, martinis, gintonics, y todo lo necesario para celebrar un relevante hecho, por favor acompáñelo de un buen jamón de jabugo, queso de oveja, gambas blancas y sepionet del mediterraneo, apúntelo todo en mi cuenta y no se corte a la hora de reponer los platos y vasos vacíos.![]() Hace ya casí un año, que inicié esta singladura por libre, fueron cuatro meses durísimos, estudiando teoría de navegación, en los cuales no comprendía nada, esferas, ejes del mundo, horizontes, eclípticas, declinaciones. Hubo ortos , pero también hubo ocasos, hubo momentos en que el sol estaba en la meridiana, pero también hubo momentos en los cuales era noche de luna nueva.![]() La esperiencia ha sido positiva, no puedo decir que soy mejor navegante que hace un año, pero si puedo decir que en el futuro navegaré de forma más segura que antes, gracias a los pocos conocimientos adquiridos. ![]() Animo a todos los cofrades que empiezan con la preparación de las asignaturas a que continúen y adquieran tan preciados conocimientos para la navegación segura, agradezco también la ayuda de muchos de vosotros, maese tropelio, el maestro, se hechan de menos sus regañinas por alumno torpe, yofloto, bou fort, javichi, que me ha dado con su páginavweb innumerables ejercicios resueltos, de ayuda inestimable, como no, el amigo luis, compañero de estudios y de examenes, y tantos otros, que se den todos por citados por favor, con los cuales nos hemos comido el melón por que la longitud y pagel nos jugaban malas pasadas, tomaros esta vez lo que queráis a vuestra salud.![]() muchas muchas gracias a todos y todas y ánimo a los que inician esta bonita singladura hacia el saber y entender de la buena navegación y seguridad en la mar. ![]()