La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2009, 19:40
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Asimetrico - Fuerza Viento

Hola Amig@s. Pedid lo que querais que pago yo

Como alguno de vosotros sabeis, hace unos días tuve un incidente con el barco (desarbolado), y ya que el palo cayó, aproveché para entre otras cosas acabar de colocar la maniobra de asimétrico; y como no hay mal que por bien no venga: no me atrevía a subir al palo, entonces el palo "bajó" donde estaba yo.

Hoy he hecho una prueba en el puerto para ver más o menos como pintaba la cosa. Y la verdad es que con viento de entre 0 y 1,1 knts, el asimétrico embolsaba bastante.

Debido a mi desconocimiento total en navegar con este tipo de vela, sólo conozco ( por lo leído por ejemplo en este magnífico antro) el rango de ángulos de viento de trabajo del asimétrico y poco más, y siempre teoría, nunca práctica. Quiero hacer una pregunta :

¿hasta qué velocidad máxima de viento se puede ir con el asimétrico?, Entiendo que hay un máximo, ya que se supone que la vela rompería, si con apenas viento perceptible ya embolsaba bastante, supongo que puede tener una "velocidad de rotura" baja.

Mi barco tiene 24 pies y pesa sobre los 1.500 kg.

Dispongo de dos asimètricos, uno más grande y otro de menor tamaño, que es con el que voy a empezar.

Adjunto alguna foto de como ha quedado el invento

Salud y birras

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro