La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-07-2009, 20:55
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sicilia - Cerdeña - Palma

Esta es la vuelta que hice de un barco que salió de Palma, estuvo en tunez y Pantelleria, y al que hice el tramo Sicilia - Palma. El barco navegó casi 40 días, yo 9.



Llegamos el jueves a Trápani, via Girona (Ryanair, bien barato si compras con antelación) desde Palma. Paseo hacia Marsala, donde está el barco. Hay unas salinas entre el aeropuerto y Marsala bien bonitas. Cenamos en Trápani, en la Porta Garibaldi, en un resturante al lado de una farmacia antigua. 120 € los 4 con hambre. La Porta Garibaldi es una de las varias que tiene el casco antiguo. Buen sitio para pasear. El sitio en cuestión está entrado por dicha puerta a mano izquierda, la primera calle. Frente a una plaza. No tiene pérdida.

Al dia siguiente, paseo por las ruinas de Segesta. Precio entrada 6€, con bus 8,50€ (creo recordar). Mejor entrada con bus, porque la subida, si hace calor, es pa cagarse. Teatro Romano en la cima de un monte, con restos de poblado cerca. En otra colina, templo griego. Recomendable la visita.
Comemos en la playa de Castellammare del Golfo (120€ los cuatro, cómo siempre) , baño y a Trápani, a pasear. Es una ciudad con fortificaciones, fortalezas... muy espectacular. Me gustó, pero tiene ese regusto de ciudad que ha conocido tiempos mejores. Recomendable paseo en coche, aparcar cerca del puerto, y pasear. Si vais en barco hasta allí, mucho ojito con los bajos (no sé si son naturales o para evitar desembarcos, pero hay mogollón).
En la Tonnara bonagia, ahora un hotel, se puede tomar algo en un lugar agradable. Siguiendo la carretera de la costa hacia el noreste. Es interesante ver donde se llevaban los atunes para procesar. Quedan restos de almadrava (redes, winches y anclas), en un puertecito llena de gomonas (se alquilan cantidad de fuerabordas, sin licencia necesaria).

A las 5 de la mañana del sábado, salimos rumbo a Cerdeña. La salida, tranquilísima, amanece sorprendentemente pronto (misma hora civil y mucho más al este). Mar cómo un plato. Ojo a las corrientes. Pueto bien balizado. Dejamos por estribor la isal de Favignana y ponemos rumbo a Marettimo, una isla del tamaño de Cabrera, con un puertecito de postal, costa respetadísima y entorno fantástico. Nos metemos en la bocana para fisgonear y nos vamos a la Punta di Troia, nos damos un chapuzón y seguimos rumbo a Cerdeña. A unas 50 millas, se mescapa un pez vela o marlín (por torpe y por precipitarme). Viento casi siempre de morro. Mayor y motor. Antes de la puesta de sol, tachán... el motor se para. Limpieza de filtro y a seguir. Y a las 2 horas, lo mismo, y a sí 4 veces, hasta que el menda entra de guardia (de 2 a 7), que el motor va cómo una seda.

(Domingo) Me echo a dormir, y me despierta a las 10'30 los ruidos del patrón, que desmonta otra vez el filtro. Estamos a un par de horas del fondeo al que íbamos, en PortoGiunco-Villasimius. Buen tendero de arena, pero viento fuertecillo para fondear tranquilo (no menos de 15 y no más de 25 Kn del S-W). Repaso al filtro, baño, comida, siesta y rumbo a Cagliari. Mejor dicho, a Porto Piccolo Poetto, que está pegadito y es algo más barato.
Llegada sin problema, pero oh! Sorpresa, el muelle está bajísimo. A saltar toca.

El lunes por la mañana, desmontamos el depósito, que está lleno de mocos y gaurreridas varias. El depósito se limpió el año pasado, pero se hizo gasoil en Lampedura y en Tunez, en algún lugar se pueso gasoil sucio y con agua. No tenemos garrafas para trasvasar y reponer el gasoil filtrado, osea, que tenemos que tirarlo (75 l) con una garrafa que encotramos por el puerto y echándolo al reciclaje del aceite.Compramos un prefiltro de gasoil (primero trajeron uno para gasolina, que no vale). Montamos sin purgar del todo el circuito, sólo rellenando el vaso del filtro (el patrón dice que no hace falta). No me fío un pelo, pero el caso es que no pasó nada.

Paseo por Cagliari (recuerda a la subida Dalt Vila de Ibiza) Super recomendable perderse por los callejones. Por la Porta St. Remy, hay una zona comeprcia interesante, peatonal. No encontré ningún internet café ni nada parecido. Comida en “I 4 mori” donde no tenemos que pensar. Llegamos y nos empiezan a traer plato y más platos de antipasti. Nos ponemos cómo el quico. Lugar super recomendable. Cualquier taxista lo conoce. En la primera travesía del Corso Vittorio Emmanuele II viniendo de la Piazza Yenne. En dirección al puerto, a 30 metros a mano izquierda.

Sigue....
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
Capitán Barceló (14-07-2009), Fehurihi (14-07-2009), Gerret (14-07-2009), IsladeMalta (14-07-2009), Rayo verde (14-07-2009), Ros (14-07-2009)
 

Seguros Embarcacione

Etiquetas
cerdeña, sicilia, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto