La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 04:14
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Impuesto de transmisiones en qué condiciones

Mi pregunta requiere ayuda urgente, es un decir, pero tengo todos los papeles listos para hacer el cambio de titularidad de mi barco de 2ª mano, ya hace unas semanas que navego con él y lo del seguro y todo lo demás que he ido pagando de tasas para capitanía aconsejan cerrarlo ya.

La cuestión no sé si es de un sencillo que cae por su peso o no.

He de pagar el Impuesto de transmisiones en mi Conselleria de hacienda, para ello la Administración valenciana dispone de una web donde tú te calculas el importe, entre los datos a aportar está fecha de construcción y fecha de matriculación.

Mi barco fue construido en 1998 y vendido a una sociedad y al año siguiente a un particular que lo tuvo en lista 6ª hasta que después fue comprado por otro particular que lo pasó a 7ª en 2004.

La cuestión es que si pongo la fecha en que fue registrado y se le dio asiento y obtuvo la matrícula de sexta me sale a pagar por precio de contrato 1.600 euros y si pongo la obvia, la matricula que sale por todos lados en los papeles del barco, la de 2004 me toca pagar 2.078 euros. Para mi una diferencia radical.

La cuestión es...... se considera a efectos de impuesto de transmisiones la de la matriculación en 1998 en lista sexta y su registro e inscripción (sale su asiento y su registro, incluso se menciona en el certificado reciente de registro que está en 6ª pero no la matrícula tal y como se expresa hoy en día) o se considerará la de la última matrícula en séptima???????

That is the question!!!! que dijo el pirata Drake en la bocana de puerto banús.... e invitó a cerveza a tutti plen.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro