La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 14:06
Bandarrita Bandarrita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: ¿a qué distancia se deja de ver la costa?

¡Gracias por vuestros mensajes! Lo primero que me indican es que debí daros muchos más datos, porque así no hay manera.

Obviamente, me refería a ver la costa desde el mar, no desde otra costa y mucho menos, si es elevada. Mis personajes (unos niños de 10 años, así que no llegan a 1,50 m de altura) van a la deriva en un velero de unos 5 metros por un mar indeterminado, pero que podría ser el del Norte o el de Noruega y es de día, por la mañana, concretamente, así que el factor luces queda descartado. No es un día especialmente despejado, ya que la noche anterior ha habido tormenta, por lo que supongo que la visibilidad no será muy buena.

En resumidas cuentas: una costa no demasiado elevada, por la mañana de un día nublado y desde la bañera de un velero. También hay que tener en cuenta que es un libro para niños y que no tiene que ser una cosa exacta, sino mínimamente verosímil.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro