La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 21:32
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: aparejo fraccionado, por q?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Para posibles mal entendidos: nada me ha sentado mal y creo que he entendido correctamente el sentido que quería darle dibujito y por ello se lo agradezco . Mi comentario ha sido solamente debido a que la comparación he creido que era fuera de órbita y no quisiera que nadie me atribuyese unos aires que no tengo ni deseo tener.

Aclarado el asunto (espero), volvamos al tema, tirando una pregunta (facil): comparando dos aparejos similares (en cantidad de trapo y para un mismo barco), ¿qué diferenciará a los dos palos? (obviamente no vale lo de que el stay está arraigado más abajo...
Creo que me la sé ...

El aparejo fraccionado está diseñado para flectar, un palo con aparejo de tope trabaja la mayor parte del tiempo a compresión. La sección del palo fraccionado será geométricamente mayor, pero el espesor de pared será menor que en un palo con aparejo de tope. Esto suele resultar en palos mas ligeros para un fraccionado considerando una misma superficie vélica.

A cambio los fraccionados son más difíciles de construir por que suelen tener sección variable en la perilla, violines, y cosas de esas.

Citar y responder

Social

Reglas del foro