La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2009, 22:01
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado un par de enseñanzas sacadas por el lado dificil

No iba a salir con el barco. Normalmente llevo chaleco, sombrero, crema de protección, gafas de sol, cabos de repuesto, grilletes adicionales, todo recogidito en el tambucho.
No iba a salir. Iba a comprar café. Pero vi a los del náutico. Qué buena tarde había quedado!.
Total, que salí en el amara con lo puesto. Con las velas viejas, y sin material de ningún tipo.
Me puse a dar vueltas sólo con el foque, a ver cómo respira (tengo el pastinaca hace poco). Sopla bastante, y el bicho ciñe, sí, pero se vuelve muy blando. Vamos, que tengo que llevar el timón muy torcido. Total: que se navega en ceñida sólo con foque, sí , pero super lento. En fín, quería probar distintas cosas para saber cómo reacciona el barco en distintas condiciones. Me parece prudente.

Intento volver a casa, y me doy cuenta de que estoy bastante lejos, y que a este paso tardo una horita casi en llegar. Pues monto la mayor también, que ya vale de experimentos.
Para montar la mayor, decido fondear. Voy solo, y no me va a ser fácil mantenerme aproado mientras izo.
Todo bien. Buena idea. Ya tengo izado la mayor, preparado el foque y todo listo. Me pongo a izar el ancla, con todo el trapo arriba. Pero resulta que se me encepa el ancla. Me pongo a tirar colgado de la borda. En ese momento cae una racha. NO sé si el cabo se enreda en la orza o qué, pero con la racha que cae el barco se tumba, se tumba, se tummbbaaa aaaaaaahhhhh! que me caigo! No! que se cae el barco entero!. Plofff! aya voy.

Paso por debajo del barco, que me da agobio pensar en la vela. Salgo por el otro lado. Me cuelgo de la orza. Me cuelgo, me cueeeelllggggoooooo, y por fin parece enderezarse el barco. Se endereza. Se endereza sobre mi!.Juer!. Bueno, no me aplasta.
Se puede subir por la borda. Es fácil.
Reviso el barco. Se cayeron las llaves al agua. Y la tapa del tambucho. Vuelvo a por la tapa del tambucho. No ha entrado agua en el tambucho, y eso que estaba abierto.

Total, navegué con un rizo de vuelta, otra vez ciñendo bien, para ser un pastinaca, algo ardiente. A buena velocidad.

EN fin: un par de enseñanzas extraidas:

-se puede navegar con foque solo, si bien es lento en ceñida y muy blando.
-se puede subir desde el agua sin dificultad. Mucho más fácil que en el snipe.
-no entra agua en el tambucho al volcar.
-se puede enderezar si pesas 80kg aun que no seas muy atlético.
-no vuelvo a salir sin chaleco ni loco. Mejor sin auto inflado.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
pastinaca, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto