![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que tengo el Itaca, no había tenido ocasión de ir de procesión con él, hoy por fin se ha visto mi deseo cumplido, que en la mar el Itaca sea bendecido con buenos vientos y mejores mares, y que la Virgen del Carmen proteja a todos sus tripulantes
. (Después de casi 6 años, uhmnn como pasa el tiempo, ya era hora).Llamamos por teléfono a la Cofradía de Pescadores, nos dicen que sobre las 16,30 la Virgen esta en el agua , las 4 tripulantes espontáneas que sean apuntando mas la que suscribe( y Xila, que ha terminado hasta….,los mismos de la procesión), soltamos amarras a las 15,45 más o menos, soplaba un alegre sur, o sea de “morro” jeje, nos ponemos manos a los cabos, para hacer media milla mas o menos , ¡lo que nos ha costado!, hemos tirado para mar, para después caer y entrar en puerto, pero…, que alegría se celebra la Regata de Barcos Clásicos o de Época, y nosotras cerca de la línea de llegada, hemos hecho pequeños bordos para no molestar , ¡que espectáculo!, pero lo mejor y sin lugar a dudas ha sido ver DELFINES jugando en la proa de algunos de ellos apenas a 300 metros de la bocana del puerto, los gritos en el Itaca se oían desde lejos, al final he tenido que soltar un “que se me siente leñe”, no fuera que alguna se me cayera al agua, y con los 20 nuditos más menos que soplaba y cerca el espigon de entrada no era para hacer maniobra de “locatis” al agua, aparte que la Procesión estaba ahí, y con lo que estaba constando llegar , pues eso.Al final para no hacer largo el relato, hasta las 18,30, ¡por fin! la Virgen ha hecho su aparición y nunca mejor dicho, con el viento del sur, o sea de morro, a sido un visto y no visto, me explico, sale, nosotras detrás, y tan detrás que cuando han vuelto andábamos a medio camino, nos ha ido bien, nos hemos puesto delante del barco que portaba la imagen, y nos han visto, con la bocina del barco y un aplauso a la Virgen y a todos los participantes, nos han dado las consabidas bendiciones .La decepción ha sido que éramos el único barco de vela y el único barco de recreo que estaba presente. A parte de la Salvamar, la Benemérita, he echado en falta remolcadores, golondrinas y más barcos. Bueno ahora subo unas fotos, para recrear la vista… Uno de los participantes ![]() Otra ![]() Otra ![]() Maniobra de proa de recogida ![]() Saludos a las que suscriben ![]() Una mas vista desde la aleta ![]() Y las restantes en la siguiente entrega, que no puedo mas
|
|