21-07-2009, 09:54
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
|
Pinzas de bateria ¿siempre a mano?
Apreciados cofrades, una ronda para todos
Me permito la osadía de compartir con vosotros el siguiente “consejillo”, aún a riesgo de pecar de pardillo, pues sé que muchos de vosotros ya habéis tenido en cuenta la observación que os propongo y por lo tanto mi consejo sobra, pero por si acaso para los que no lo hayan pensado… ahí va.
Dicen que hombre precavido vale por dos… Pues bien resulta que este domingo después de unas cuantas horas de navegación a vela, cuando cerca del puerto decido arrancar el motor… la batería no responde… pruebo otra vez y… su silencio me ac**ona, empiezo a sentir un cosquilleo en el estómago… hasta que a mi memoria afloran vagas imágenes de que quizás, cuando adquirí el velero, compré unas pinzas de batería y las guarde en el compartimento donde se encuentran las baterías, dos de servicio de 147 amperios y una que asiste al motor de 65 amperios… bajo a toda prisa con el corazón desbocado, levanto la banqueta del asiento, donde se encuentran las baterías… y supuestamente las pinzas-cable y… ¡oh!.. sorpresa, ahí están metidas en su bolsa sin estrenar… me invade una agradable sensación de triunfo. Conecto una de las baterías de servicio con la que asiste al motor (¡ojo! Negativo de una con negativo de otra y positivo de una con positivo de otra), subo a la bañera… contacto… botón de arranque y… brrrooooooommmmm… Es curioso, hasta ahora no me había dado cuenta del sonido tan bonito que hace el motor al arrancar… La expresión de mi cara es de felicidad y la de mi Almiranta de paciencia y complacencia.
Y esa es la historia, perdón por el tocho, que se podría haber resumido en la siguiente pregunta "¿qué os parece la de idea de llevar pinzas-cables de batería?”, pero es que me ha salido la vena literaria.
Un café para todos (que es temprano para ron y otros licores)
|