La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2009, 10:14
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puerto

Pues como en los barcos pequeños es un poco alocado tener una gran infraestructura de frío se me ocurre lo siguiente para hacer pequeñas travesías de pocos días con consumo eléctrico en frío 0.

Se trata de que en lugar de comprar una nevera pequeñita y comernos el coco en buscar generadores eléctricos de 220V o convertidores de 12/220V para poder soportar pequeñas travesías de dos o tres días, o quizas cuatro, está por comprobar, intentar aprovechar el frío que hemos hecho en puerto para dichas travesías.

Pues se trataría de poner en el barco un congelador pequeñito de 220V y tenerlo durante un día o dos, antes de la navegación, conectado a puerto. Dentro del congelador pondríamos varios contenedores con agua para que se congelaran. Quizas botellas de agua para poder aprovechar para beber.

Cuando salimos a la mar par un día, en mi caso la mayoría de veces, hay de sobras.

Si se hace una travesía de dos días, creo que tambien hay de sobras.

Para tres o cuatro días, o mas, hay que comprobar como iría. Supongo que para aguantar fruta, ensalada, embutido, o alguna comida precocinada, que hasta podría estar congelada de antemano, como macarrones o puré de calabacín, podría haber suficiente. Y el agua que teníamos congelada igual aguanta fresquita o al menos para matar un poco la calor durante algunso días. Quizas las cocacolas y cervezas bien frescas, que si no es así muchos no las podran beber, en los últimos días no valga. Quizas la cerveza y cocacola, en botellas grandes un poco vaciadas y congeladas puedan valer para algunos días mas.

He visto que algunos congeldores de clase energética A aguantan desconectados 24h, y algunos hasta 48h, o sea que entiendo que hasta 24 o 48 horas tendremos lo congelado aún congelado y a partir de ahí comenzaría la cuenta atras.

Quizas sería bueno para el primer día, para no abrir y cerrar el congelador y que aguante mas, usar una neverita de casa de las de hielo.

Otra cosa que no sabía es que ademas de la clase energética, tambien hay la clase climática. Copio y pego:

Clase Climática SN-N-ST-T
Tabla de Clase Climática para temperaturas ambientales de:
SN +10º a +32ºC
N de +16º a +32ºC
ST de +18ºa + +38ºC
T de +18º a +43ºC


Intuyo que se refiere a la temperatura ambiente de la habitación donde está el congelador, y nos dice el rango de temperaturas con las que puede trabajar, o dar el rendimiento óptimo.


Y por último he pensado que para que en puerto podamos usar el congelador como nevera (pues nos será mas práctica una nevera para el día a día, para cuando estamos un ratito a reparar algo o incluso para saliditas de pocas horas), ya que pienso que con el propio termostato del congelador no se puede, se podría instalar dentro del congelador un segundo termostato que se pueda graduar a 4 o 6 grados y que vaya conectado entre la red de 220V y el congelador, en un enchufe hembra al que se conecte el enchufe macho del congelador y corte o conecte la corriente entrante al congelador, de 220V, para alcanzar esos 4 o 6ºC con que van las neveras.

Solamente habría que agujerear el congelador por atras para instalar el nuevo termostato. O quizas se pude poner alguno con mando a distancia de los de la calefacción de casa, trucado si hace falta.


Un ejemplo de aparatos, quizas el de arcón es el mas práctico y eficaz:

http://www.electrolux.es/node57.aspx...27,17626,17490


Se me ha ocurrido todo esto y os lo quería comentar a ver que pensais, si os parece bien o si me desmontais la idea.

Intuyendo, pienso que podría servir para, como mínimo, cuatro días.



Saludos,
Llan


PD: Puse este tema en otro foro pero como ha pasado inadvertido he pensado ponerlo, tambien, en este para ver si recibo algún comentario para mejorarlo y por si a alguien le puede interesar. O si alguien ya usa o ha usado este sistema que nos cuente algo.


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 22-07-2009 a las 10:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto