La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2009, 19:01
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Emergencias Medicas a Bordo

Buenas tardes y una ronda para todos.
Interesante discusión, Aunque no soy médico, vivo de esas cosas de la emergencia en la ciudad de Madrid en el servicio de SAMUR.
me gustaría aportar un granito de arena en este post. He intervenido en un alto número de rcp´s, he chispado algun parado con el DESA, he practicado una heimlich en tiempo real (que por cierto acabo en parada), y muchisimas más intervenciones que no vienen al caso, y puedo asegurar que hasta el momento solo he visto salir a gente de una parada con un chispazo o con SVA (con todas esas porquerías que meten adrenalina, bicarbonato, etc... y el consabido masaje cardiaco).
Todo este rollo para decir que un atragantamiento con obstruccion total de via aerea tiene muy pocas posibilidades de supervivencia y de no haber un equipo que sepa lo que se hace y practique una acertada cricotiroidotomia rapida y aun practicandola, seguramente acabará en paradita. así que ese que se va a zumbar un talegazo contyra la botavara, que se le quite de la cabeza porque seguramente cuando quiera encontrar un saliente como dice se habrá quedado inconsciente.

como aportación a la discusión creo que una de las cosas más importantes para llevar en el botiquin, y no se si es obligatorio, es Urbasón, eso si nos puede salvar la vida ante una anafilaxia.
buenas mareas.
Citar y responder

Social

Reglas del foro