Hola a todos lo primero, que el tabernero ponga unas rondas para todos ami cuenta

os vengo a contar lo que me ha sucedido para me que me echeis una manilla... vereis tengo una lancha Astromar LS 707 os cuento el año pasado tube un percance con la cadena del ancla y me carge las dos helices y el eje, bueno lo saqué del agua y lo arregle, el motor es un Volvo Penta 5.0 con cola de doble helice, el caso esque hoy iba navegando cuando de pronto iba a unas 4000 vueltas y le he dado a tope ( llega hasta 5500 mas o menos ) entonces de pronto a empezado como a "cavitar" he supuesto que era normal por darle tanta caña pero cuando derrepente he ido disminuiendo de velocidad para quitar la "vibracion" me he dado cuenta que seguia, no le he dado tampoco mucha importancia pero me he quedado mosqueadillo, el caso esque me bañado y he visto que la helice que va mas afuera tiene una pala partida, no tengo ni idea de como a podido ser, yo os vengo a preguntar un par de cosillas, le he tenido que dar con algo o se habra encontrado con algo cuando iba navegando?? puede ser que la helice venga mal de fabrica?? porque cojer lo he cojido superpoco desde el año pasado cuando le cambie las helices ( 10 veces maximo ) todas las cosas por ley tienen dos años de garantia y la helice me parece que no llega todavia ni al año, puedo exigir que me pongan una helice nueva por la garantia?? le pasara algo al eje si navego asi con una pala partida?? pfff vaya ruina!
bueno espero vuestras respuestas compañeros, gracias de antemano, saludos y mas