![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendria que haber sido a vela, pero fue casi todo a motor, por eso no describo como viaje, sino como lo que pude aprender.
Mi velero estab en Melbourne, a de 90 MN de donde fue su destino final, Lighthouse Point. Para entender un poco estaba a mas de 50 MN de la salida al mar por un canal, donde habia que seguir senales, para tener calado, el canal de todas formas sigue hacia el Sur, asi que podria ir por el o por mar abierto. Esta ultima era la opcion, para poder abrir las velas. Pero quien iba a acompanarme? Mas de un anio buscando alguien, con la flexibilidad de no atarse a un periodo limitado, despues de todo siempre ocurren imprevistos, y vaya que ocurrieron. Amigos aqui no tengo, asi que casi la unica via seria poner avisos en Internet Al final, encontre a alguien que se ofrecio, reunia muchas de mis espectativas, no todas,pero no podia esperar mas, asi que empece a planificar todo. Nunca habia echo un viaje tan largo, nunca habia navegado tanto en el canal, nunca habia salido al oceano en USA, nunca habia usado el piloto automatico, ni precisado realmente el GPS, ni habia usado la computadora, pero todo estaba listo y probado. Entonces comezaon los problemas, la computadora, que habia delegado para el barco,una Dell vieja con puerto en serie, y que habia probado con el GPS, y funcionaba de maravillas con el Seaclear, se rompio tres dias antes. Decidi usar la otra que tengo una Acer Aspire, consegui el adaptador para convertrir el USB, en un puerto de serie, y la lleve al barco el dia antes de comenzar, para ajustarla a mi GPS, pero no funciono, no hubo quien pudiera hacer que el adaptador funcione. Ok deseche la idea de usar chart plotter. Ya empezaba mal. Segunda cosa, podria subir a lo alto del mastil, y cambiar el bombillo quemado de la luz de fondeo, todo este tiempo y no tenia a quien pedirle que me ayude, ahora podria hacerlo. Si bien mi barco tiene peldanos, al estar al tope, necesitaria utilizar un arne para soltarme ambas manos y alguien tendria que sujetarme, ni a mi esposa ni a mi hijo,queria pedirselo. Llegue, pero increiblemente los peldanos termian demasaido antes, y apenas se llega, para el colmo usaron tuercas y tornillos, y giraba todo, no hubo forma de quitar la cubierta. Ya sin ganas, opte plan B, usar el farolito de leds que tengo y subirlo con una driza y no hacerme mas mala sangre. Que mas podria salir mal, la luz de de popa, me olvide de ella y cuando al fin me acorde de chequerla no funcionaba, si seguro, no podria faltar, y ademas compre las bombillas equivocada, asi que el farolito tambien se usaria para fijar la posicion. Por supuesto no hay problemas uso pilas recargables, y traje el cargador, este funciona a 12 V, todo bien. Lo que no me di cuenta que no tenia el calbe para suministrar energia y si bien es practicamente igual al de la linterna y la Vhf, negativo por fuera, y que por eso no puse mucha atencion, seguro que cualquier de los tres eran intercambiables, es de distinto calibre, pero aqui mi suerte me ayudo, y las pilas aguataron las mas de 25 horas de uso, de todas formas encontre 4 pilas comunes mas, que no se de donde diablos habian salido. Pero me adelante y todavia siquiera termine los preparativos, ahora el diesel, habia que cargar diesel y saber que tanto realemente mi companero sabia navegar. Luego les sigo contando. |
|
|