![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mentiré como un cosaco si no digo que estoy feliz por haber participado como tripulante del DENNIS, vencedor de la OPHIUSA 2.007, pero no he abierto este hilo para esto, mis pensamientos van mas allá.
Hace tres años la Junta Directiva de mi Club, Club Nàutic Premià, me pidió colaboracion para intentar reavivar la vela. Hace muchos años, nuestra flota de vela ligera era de las mas numerosas en el litoral catalan, celebrandose grandes eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Vaurien por alla los años 70, por cierto, el campeón fue un regatista de Premià. Se celebraba anualmente el Gran Premi de Vela Lleugera con participacion de mas de 300 regatistas, con cinco areas de regata, todo un acontecimiento, que seguramente si hay algun forero que participó en alguna de sus ediciones, recordará el gran ambiente que se respiraba. Pues bien, por problemas de inftraestructura, llevamos mas de 15 años con la ampliacion del puerto, la COSA fue decayendo de tal forma que terminó por extinguirse la palabra REGATA en el vocabulario de nuestro club. ¿Como hacer resurgir la idea de competir? La Flota de Veleros es corta, no habra mas de 50, hay algunos que hace mas de 10 años que no navegan, si mas de 10 años........ Recogí la idea del anterior comodoro, "Tòfol", competir por una cerveza. Se ideó la Boia d'Or. Consiste en hacer una serie de regatas y al final de la temporada, a parte de dar los merecidos 1,2,3 puestos, dar la boia d'or al regatista que mas veces haya participado pero que haya obtenido la peor clasificacion, una especie de Cuchara de Madera como se da en el torneo de las seis naciones de Rugby. Vale, la idea es muy buena, pero ¿Como haces competir a personas que tiene su barco, mas bien crucero puro? Ahí estuvo el primer desafio. Primero debes darles instrucciones de como funciona una regata, de como se da una salida. .- ¿Una Salida? ¿Eso que es? ¿Una mujer.....? Imaginaros que en la primera regata, tenian tanto miedo en ser descalificados por un OCS que el primero tardó mas de 15 minutos en cruzar la linea de salida. Pues bien, como responsable deportivo de mi Club, hoy me siento mas que satisfecho, mas que feliz, mas que Intento darles "CAÑA", pero tambien darles lo que se merecen, es decir toda mi ilusión en: .- Que se lo pasen bien. .- Que disfruten del mar. .- Que compitan .- Que no tengan miedo a enfrentarse a los mejores. Ya el año pasado, en la III Ophiusa, participamos con cuatro embarcaciones, obtuvimos un merecido 2º puesto en el grupo con el Floquet, un jeaneau 40 DS, si DS, pero se lo curraron y un segundo puesto por Clubs. Ese dia lo recordaré toda la vida, no cabia de gozo y de felicidad (por cierto, tambien iba de tripu en la embarcacion Floquet ), pero este año ha sido genial. La participacion ha sido la misma, cuatro embarcaciones, pero en realidad estaba presente casi toda la flota: Dennis, Floquet II, Dreamer, Samantha, Ciscu, Dirkou, Txomin, Antull II, Nua y Yagos. Para dar mas ambiente encargue unos polos para todas las tripulaciones, si, la Marea Roja.![]() Al volver de la regata ya me estaban comentando de participar en otros eventos, Rumb a Roses, Tramontana, Interclubs, ...... Como dije al recoger el Trofeo de Ganadores por Clubs en la OPHIUSA....... VOLVEREMOS Y os aseguro que nuestra intencion es de dar GUERRA Como podeis comprender, necesitaba poder explayarme y contar como me siento: FELIZ Gracias a todos P.D 1.- REspecto a la regata, poca cosa puedo contar, me dio un gatillazo (marino se entiende EINNNN) y estuve toda la regata en la cabina, haciendo banda por cierto, con alguna caida al suelo por la escora. P.D. 2.- Con TBO estamos intentando organizar una quedada en Premià para la primera quincena de Setiembre, Creo que habra amarres para todos, el puerto esta en construccion pero la marina ya funciona y tienen amares vacios en mogollon. la lastima es que son caros y de grandes esloras. P.D. VOLVEREMOS
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 10-04-2007 a las 14:59. Razón: faltaba un armador en la lista |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Vela ligera que "volaba" sobre el agua... | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-07-2007 07:37 |
| OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro" | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 214 | 10-02-2007 15:17 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |