![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bunas tardes y unas
fresquitas para todos.Ante todo quiero agradeceros vuestras respuestas y paso a contaros lo que aconteció. Fui al taller mecánico de un amigo que, tras deducir el funcionamiento del winche (él se dedica a coches), me pidió que sujetase el tambor mientras que él con un botador y un martillo de buena masa, le daba unos toques: ![]() ¡Salió ! Para casa y a limpiar con gasoil y trapos. Obtuve este resultado:![]() Revisando el esquema de este winche en la web de harken, http://www.harken.com/pdf/8_04.pdf , me di cuenta que faltaba por desmontar un casquillo de plastico ("bearing" ref. 1087). Lo intenté haciendo palanca con un destornillador, protegiendo con un trapo la base ....pero ![]() arañé de forma escandalosa la base. Así que vuelta al taller y con un extractor salió como la seda. Ahora estoy a la espera de que los representantes de la marca en España tengan a bien mandarme los repuestos (solo hace 15 días que los he pedido)...... pero eso ya es otra historia y forma parte del insondable capítulo del sufrimiento del armador. ¡Más y buenas navegadas para todos!