La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2009, 20:54
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Todo un ejemplo de superación

Conozco a un hombre, un gran hombre, que hace poco más de dos años creyó que su vida había acabado. Un hombre que un día cualquiera, sin esperárselo le dijeron los médicos que posiblemente nunca volviera a andar. Alguien excepcional, que emanaba libertad por los 4 costados y así lo reflejaba en todo aquello que hacía: gran corredor, mejor escalador, buen nadador, magnífico ciclista. No había medio en el que se desenvolviera a la perfección, y así, victoria tras victoria lo demostraba en todo tipo de deportes.

La vida nos pone a prueba cuando menos los esperamos, y ésta le impuso por fuerza la más dura de sus pruebas. Un accidente terrible, una médula tocada, vértebras que ya no están, corpiño espantoso para mantener erguida su espalda rota, prótesis en sus meguadas y deformadas piernas cuya musculatura había desaparecido por completo.…meses y meses de cama, sillas de ruedas, dolor, tristeza, incertidumbre. No habían analgésicos que calmaran el dolor de su cuerpo roto, menos aún para aliviar la pena de su alma o la de sus padres, que estaban tan rotos o más que él.

Pero hay personas que son todo un ejemplo de superación. Existen hombres y mujeres que al mirarlos, al ver su trayectoria nos dan grandes lecciones, nos muestran que querer es poder, nos enseñan que la vida no se acaba, que puede ser maravillosa, y siempre hay que andarla hacia adelante. Este hombre del que hablo es un reflejo de lo maravilloso que puede ser vivir, de una libertad personal y una fuerza interior que contagia a quienes les rodean de optimismo, de ganas de superarnos.

Apenas podía andar y al poco de salir del hospital ya estaba en la piscina. Nadie dijo que fuera fácil. El sacrificio que le supuso dar los primeros pasos se reflejaba en el dolor que mostraban sus facciones. Nadie dijo que fuera fácil, y él lo sabía. En una ocasión le dijo a un cofrade de esta taberna, a Epops que para curarse debía desearlo realmente, todo lo demás era cuestión de proponérselo, y claro, grandes dosis de disciplina y sacrificio. Un diagnóstico médico puede ser medio acertado, pero ¿hay por ello que sentarse y conformarse cuando nos dicen que no nos vamos a curar? No perdemos nada por intentarlo, perder la esperanza es una de las peores cosas que nos puede pasar.
Desde hace un tiempo acá, comenzó a subirse en la bici. Lleva una de esas muy ligera de la vuelta a España. Las cuestas le suponen una quimera, pero en rectas ya supera a muchos. Un nervio de la pierna está “muerto”, lo que le hace arrastrarla. Pero hoy le vi llegar, empapado en sudor, con una prótesis en esa pierna “tonta”. Ha intentado correr, hoy por primera vez ha vuelto a hacer lo que antaño era parte de su rutina. Apenas ha sido un par de kilómetros, y venía para que le costara la vida, pero venía.

En estos momentos se ha ido a casa roto de dolor, quizá haya forzado mucho el primer día, pero lo ha intentado. Esta noche le espera unas largas horas terribles, él lo sabe, es consciente de que cada paso lo paga con lágrimas, pero es valiente, y ningún precio será demasiado alto nunca para comprar su sueño.
En cuanto se alivie volverá a hacerlo, le conozco bien. En dos meses hay en Sevilla un campeonato de triathlon: correr, bici y natación. Su ilusión es participar. Si lo consigue correrá con su prótesis en esa pierna.
No llegará el primero, quizá ni tan siquiera consiga ir a ese campeonato, pero lo que es seguro es que será el ganador absoluto. Ya lo es. Para mi siempre lo ha sido, un gran triunfador desde el primer día que llegó a este mundo. En estos momentos soy una de las mujeres más orgullosas del mundo, y pregono mi suerte por conocerle, por aprender de todo lo que me está enseñando en la vida, por quererle tanto y porque ese amor es correspondido. Este hombre para mi sigue siendo un niño, lo seguirá siendo aún cuando cumpla 50 años, pues un hermano pequeño será siempre eso: el peque.

Y eso, que quería compartir este momento tan emocionante con vosotros, muchos de los cuales habéis estado apoyándome desde el fatídico accidente del niño. Si lo consigue, si lograra en estos 2 meses conseguir cubrir esos 3 o 4 kms que el recorrido exige corriendo (aunque sea andando a paso ligero) nos iremos a Sevilla, y pediré encarecidamente a los cofrades de la zona y a los que quieran que nos acompañen a darle ánimos, que no es pa mi, sino para alguien que bien lo merece: Antonio, mi hermanillo chico, todo un campeón.

Y ya estoy otra vez ñoña y con el moco colgando. Cawoentóloquesemena…
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 04-08-2009 a las 20:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
ALSEDON (05-08-2009), genoves (07-08-2009)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto