La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 08-08-2009, 15:07
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje


Es un tema apasionante , aunque me imagino que al ser de los primeros iran apareciendo problemillas que iran solucionando.
Al final pienso que son el futuro y se iran perfeccionando, sobre todo el tema de baterias y las corrosiones.

Actualmente los motores electricos tambien se paran por un monton de cosas...humedades, corrosiones, sobrecargas, baterias chulas, etc....pero fijo que acabaran siendo fiables y sobretodo limpios , limpio, limpios y mucho mas silenciosos

Incluso algunos astilleros ofrecen baterias lipo (sin duda las mas potentes) con una relacion peso potencia muy superior a las demas ( y se cargan en tiempo record), aunque tienen la mala costumbre de no soportar sobrecargas ni descargas profundas y se incendian.

Seguro que eso tambien lo arreglaran, como arreglaron las li-ion de los moviles y portatiles (antiguamente se incendiaban algunas y ahora son totalmente fiables)

En cuanto al tema de los precios es normal que de momento sean caros pero rapidamente se iran poniendo a precios competitivos....siempre ocurre...

Me alegra ver que la nautica toma este rumbo y sobretodo que entre los pioneros hay una empresa española


Mira trabaje en condominios con carros de golf, nos moviamos en ellos todo el dia y uno estaba enl la playa incluso los usabamos en la arena a orilas del mar y nunca dieron problemas.
Otra trabaje con montacargas en una bodega de vino, donde el ambiente es mas corrosivo que el marino, (el dioxido de azufre que se usa todo el tiempo con la humedad que se condensa en los metales se transforma en un acido) y nunca dieron problema, ya estan probados y hace anios que se usan. Nuestro motores diesel no ni tienen mucho componetes marinos, y no son tan afectados.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto