La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2009, 14:18
aralu aralu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problemas con Charter Ronautica

Hola a todos.

He tenido unos problemas con un barco que alquilé a Ronautica en Barcelona, y me gustaría saber que opciones tengo a nivel legal.

El miércoles 5 de Agosto salí del puerto olímpico de Barcelona con Un Ro 340 charteado a Ronautica.

La primera noche atracamos en Arenys sin problemas. La segunda noche llegamos a Palamos también sin problemas en ambos casos usamos o motor o vela y motor, ya que hacia poco viento. Ambas noches enchufamos a la alimentación eléctrica del puerto y el panel de control de baterías parecía indicar que todo funcionaba bien.

Al intentar arrancar el motor el viernes, este no funcionaba. Parecía como que la batería estaba descargada, pero el panel del barco que solo tiene una alerta de "Low, OK, High" aparecía con una luz verde de OK. Después de perder el día entero intentando arrancar el motor, por fin vino una empresa de mantenimiento de barcos local, reviso las baterías, el enchufe a puerto, el sistema de carga de baterías, y nos comento que las baterías no se estaban cargando al estar dañado el sistema de carga. Una batería estaba totalmente sulfatada y goteando acido de batería en el casco, esa batería no mantenía el amperaje correcto, y la otra batería que si mantenía el amperaje correcto estaba baja de voltaje. Al final acabamos cambiando la batería sulfatada, y el motor arranco correctamente. Nosotros perdimos un día completo de poder navegar.

Al volver al puerto olímpico, he llamado a Ronautica y ellos han aceptado pagar la batería y el tiempo de la empresa que hizo el cambio. Lo que no aceptan es devolvernos un día de charter, que perdimos, lo cual a mi me parece injusto. Ellos dicen que el barco salio del puerto olímpico en perfectas condiciones. Yo se que cada uno entenderá perfectas condiciones de manera distina, pero este barco, tenia los siguientes desperfectos:

1. La driza de génova se había soltado y estaba el genova de enrollador izado con la driza del espi, por lo cual generaba problemas al enrollar y desenrrollar.
2. La corredera no funcionaba
3. El compás tenia 50 grados de error,
4. El tubo del gas butano de la cocina tenia perdidas que daban a un camarote en popa, que fue justo donde dormía yo y gracias a dios me di cuenta de esto antes de irme a dormir por lo que pude cortar el butano y airear el camarote antes de dormirme.
5. El casco estaba cubierto de caracolillo.
6. Como ultimo el cargador de la batería y por consecuencia una de las baterías estaban en dañados.

Hay algo que yo pueda hacer? Tengo conmigo la batería sulfatada, y un informe de la empresa que hizo el mantenimiento dejando saber que el cargador de baterías no funcionaba aun enchufados a puerto y con los interruptores dados.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro