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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos a todos
Como los ultimos años un grupo de varios regtistas de diferentes barcos del Maritimo del Abra,decidimos pasar navegando la Semana Santa en una de las mas importantes regatas de Europa,la Spi Ouest que se celebra en la localidad Bretona de La Trinite-sur-mer. Como ya habiamos alquilado en años anteriores embarcaciones mas pequeñas, este, decidimos alquilar un barco para navegar en la clase de los Grandes IRC 1.Despues de bastante trabajo, dado que los barcos de crucero regata en Francia son dificiles de encontrar en alquiler, localizamos un First 44.7 en bastante buen estado con unas velas semi-regata y a un precio razonable.Despues de hacer todas las gestiones durante dos meses y con la ayuda del broker que nos alquilo el barco para hacer la inscripcion, llego el esperado momento El Viaje .Como siempre y ya por experiencia es un viaje largo (800 Kmts) pero muy comodo dado que es todo autopista y en 7 horas y media estabamos el jueves en la Trinite a las tres de la tarde.Es obligatorio sacar una licencia temporal que incluye un reconocimiento medico, y coesta 21 Euros.Todo el tramite no lleva mas de 10 minutos.Tras esto, y con el certificado y los papeles, hizimos la inscripcion siendo atendidos estupendamente por la Organizacion con algun pequeño problema del seguro y todo fueron facilidades.Asimismo,no nos pusieron ninguna pega en por llevar un spi asimetrico que el barco no tenia y llevaba publicidad(Por cierto que consultamos el precio por si habia que pagar y en Francia cuesta la mitad que en España Tras finalizar el papeleo, nos fuimos a recepcionar el barco al pantalan.Mas de 15 minutos andando por los pantalanes viendo el ambiente Cada vez que llego a este pais me invade una sana envidia, habria miles de personas en el puerto preparando sus barcos para el dia siguiente, unos Cien barcos (Si, he dicho cien) entrenando en la bahia a las 5 de la tarde,todas las tiendas de acastillaje abiertas y los equipos de apoyo trabajando a tope. Unas fotos del puerto el dia de la llegada ![]() otra del ambiente del pantalan ![]() El barco.Una vez en el pantalan quedamos con Alain el broker que nos habia alquilado el barco, formalizamos la entrega y directamente nos dedicamos a ponerlo a nuestro gusto,es decir vaciar de cacuelas, vajillas, agua, gasoil no pudimos y tenia mas de cien litros,Procedimos a montar la mayor y los genovas que aunque eran de Kewlar de la marca Quantum ya no estaban en sus mejores momentos, pero era lo que imaginabamos.Nadie alquila un barco con velas nuevas Unas imagenes del barco ![]() ![]() Una vez todo hecho nos fuimos a la carpa a recibir las instrucciones del comite,Como veis habia poca gente http://img291.imageshack.us/img291/8104/dsc00078ab5.jpg Despues de la recepcion y con los deberes hechos nos fuimos a cenar en uno de los multiples locales que hay en los alrededores con una buena relaccion calidad precio y a dormir pronto al hotel que al dia siguiente hay que madrugar Viernes, 1er dia de regatas.Nos levantamos pronto a las 8 el desayuno y al puerto que hay que salir.Tenemos un precioso dia primaveral con buena temperatura para lo que se estila en Bretaña.Llegamos a los pantalanes a las 8.45 y como todos los años me asombra la actividad frenetica.Hay docenas de barcos que ya han salido navegando con sus Spis y cientos de tripulaciones afanandose en la preparacion de sus barcos.Un pequeño ejemplo ![]() La salida del puerto es espectacular con cientos de barcos saliendo a la vez, un inmenso bosque de palos que se pierde en el mar.Vale mas unas imagenes ![]() ![]() Tras la salida del puerto y respetando el canal balizado, nos dirigimos a uno de los tres campos de regata.El nuestro estaba a mas de 5 millas del puerto.El dia era magnifico, con un viento de entre 12 y dieciseis nudos.Llegamos a la altura del comite a las diez y media y tras subir la mayor nos decicimos a subir el genova grande que era con enrollador .El viento estaba en 14 nudos y dimos unos bordos.La velocidad del barco era buena pero el angulo no muy alentador.Empezamos a ver a nuestro alrededor imponentes maquinas de regatas..Varios IMx 45 los novisimos J 122 varios First 44.7 como el nuestro pero absolutamente Tuneaos con palos de carbono, Incontables Imx 40 ,varios X de todos los pelajes 40, 41,43,44,46 si parece que los regalan,Aqui van unas muestras ![]() ![]() ![]() y ya con el gusano en el estomago nos preparamos para la salida. El recorrido es una super-banana es decir 3 ceñidas 3 popas de 2,4 millas cada una.casi na para empezar. Aqui el procedimiento es de 6-4-1-salida.La linea es grande bien puesta con dos barcos uno de jurado y otro de visor y varias zodiac con Jurys .Nos colocamos bastante bien y despues de pelearnos con un Imx 40 que esta en barlo un poco mas arriba,vemos que andamos un poco justos y gritamos al proa como estamos.en principio libres y como la maraña de barcos es imponente no se ve ni el comite ni el visor.Salimos bien situados y tras preguntar a los que llevaban la radio si habia alguna individual(Que yo ya conozco a estos ) nos dedicamos a navegar lo mejor que podemos con este barco.verte rodeado de 50 barco de 40 a 47 pies con velas impecables y llevados por los mejores patrones franceses y europeos es un lujo.Los cruces son de infarto y los babor estribor los debes anticipar dado que si no te puedes meter en Fregaos considerables. Alguna foto de este regata ![]() ![]() Despues de pasar la boya de barlo entre los treinta primeros, izamos el spi del barco, un simetrico de 0,9 que va bien pero le faltan metros y que sea mas ligero.hacemos una buena popa peleandonos con algun gemelo y varion Imx.40 Observamos que el viento a subido a 16 nudos y decidimos poner el tres en la popa,pues no tenemos mas que esas dos velas.En la segunda ceñida hacemos mejor angulo pero la velocidad se resiente, y perdemos alguna posicion.Una buena popa recuperando algun puesto.Decidimos mantener el tres arriba, dado que el viento esta en 14 nudos, pero en la tercera ceñida este va decreciendo hasta los 9 nudos y nos martiriza en una subida de mas de dos millas con este foque,perdemos varias posiciones y al llegar a barlo decidimos poner el Asimetrico con el que ganamos algun puesto.Nos acercamos a la llegad despues de casi 3 horas de regata cansados pero contentos pues estamos sobre el puesto 30 cuando al darnos la llegada un simpatico Frances del comite nos hace el gesto por mi tan conocido de los brazos en Cruz .No puede ser, otra vez no..Le pregunto al proa y me jura que estabamos bien y de hecho habia algun barco mas encima de nosotros que no le han dado Ocs,Asi que despues de acordarnos de toda la parentela del comite.arriamos el genova y nos disponemos a esperar la segunda prueba.Faltan de terminar las otras dos clases,(En total somos mas de 200 barcos en este campo).Esperamos mas de dos horas pero el viento no se entabla y a las 5 de la tarde el comite nos manda a casa, y nos vamos con un buen cabreo, pero contentos.Al menos hemos hecho andar el barco y no ha habido ningun susto importante.Ducha, cena y a la cama que mañana las pruebas son a las 10.30y mañana sigo saludos |
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