![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O la radio está demasiado baja de volumen y se nos pasa un aviso importante Yo veo bien el DSC, y no han subido de precio las radios por su culpa. Entiendo tu punto de vista pero miralo desde el punto de vista de un ferry o un carguero, es normal estar navegando a más de 20 nudos y pensar en que puede haber un velero navegando sin nadie de guardia (por ejemplo en una mare nostrum) y sin ningun medio fiable para localizarlo/avisarlo. Creo que al final, especialmente para naveganción de altura en solitarios, o se prohibira o se obligará a tener sistemas como el AIS en emisión, la verdad es que parece razonable. Casi todos los solitarios que conozco reconocen que en algun momento se han dormido más de lo "deseable", en muchos barcos con tripulación la guardia se cede durante horas a personas no capacitadas para ello. Mira, si alguien no quiere llevar balsa, alla ellos, pero poder ser localizado compromete no solo tu seguridad sino la de los demas, no es razonable navegar de noche sin luces y pronto no lo será sin ser localizable, por la seguridad de todos, imaginate cuando sean normales velocidades de 30 o 40 nudos. Yo soy de los que piensan que el GPS deberia ser obligatorio hace tiempo. Lo que tampoco se entiende es porque en regatas no se obliga a usar un software táctico, eso si que es imprescindible ![]() ![]() ![]() MR