La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2009, 18:23
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola cofrades. Aprovechando que vienen las fiestas en mi pueblo, la Fira de Xàtiva, y como antigua feria de ganado, me gustaria plantear o mejor, que gente experta sentase un protocolo de actuación a la hora de comprar un barco de segunda mano (que si veniis ya sabeis que hay unas copas pagadas ).
Como el que va a comprar un burro en la feria, siendo un poco escaso de experiencia y con demasiadas ansias de comprar, me gustaria que la gente que llevais mucho mas que yo dejaseis unos consejos básicos a la hora de examinar un barco para una vez pasa ese entusiasmo inicial de la compra, no nos llevemos una desilusión. Yo he comprado 3 veces vela de 2ª mano y por el momento no me ha salido mal, aunque con pequeños incidentes. Así que si no os parece mal, yo propondira un por partes(tal y como dijo el gran navegante Jack el Destripador)
1º Casco. Como determinar posibles carencias, tanto visibles como las no visibles(esas que quitan el sueño)
2º Jarcias.Estado y conservación.
3º Motor. Esos fallos que no se suelen ver el dia de la prueba.
4º Documentación
5º Velas, si las hubiere.
6º Electricidad y electronica.
7º Pequeños detalles. Interiores, timon, anclajes, mamparos...
No pretendo que sea un memorandum extenso, sino que la gente que por experencia, tanto de tiempo como de casos sucedidos, puedan indicar donde se esconden esas pequeñas carencias mas tapadas. Ya sabeis que sabe mas el Diablo por viejo que por diablo.
Ya se que es daros trabajo,pero para los que estais de vacaciones no perdais la costumbre.
Atentamente, un sinvacacionesesteañoditacrisis
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
protocolo, recomendaciones

Reglas del foro