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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#2
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Si el casco no es de madera y está bien, a ojos cerrados.
(los cascos de fibra con 30 y 40 años medio cuidados suelen estar muy bien, p.ej, los Halmatic o los Nicholson). PROS: No pantoquean en el paso de ola Mas estables a rumbo en ceñida Mas desplazamiento, transmiten más sensación de seguridad Cansan menos en cruceros de cierto porte Aguantan más navegando cuando sube el viento Muy sólida construcción de cascos en modelos conocidos (Dolphins, Nicholsons, Halmatics, Vancouvers, Contessas, Westerlies) No pierden valor con el tiempo, se mantienen Escoran algo más al principio, pero mantienen una estabilidad positiva en un ángulo mayor (carena en V) Suelen ser muy marineros CONTRAS: Más lentos, suelen tener mas desplazamiento y menos trapo Las velas no son tan eficientes (diseño antiguo) En popas cerradas pueden ser incómodos y con mar son exigentes con el caña Los motores suelen estar más "tocados" por la edad En cascos de madera, cuidadín si sales después de largos periodos sin navegar, el caso hace agua hasta que la madera se humedece y se expande. Estoy de acuerdo contigo en lo de la habitabilidad. Pero para navegar en solitario o con pocas manos, suele ser un problema secundario. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Editado por Roger Rabbit en 13-08-2009 a las 14:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger Rabbit | ||
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