16-08-2009, 12:48
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
|
Re: Animaos y poner fotos de vuestras capturas...
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Si señor , el arma perfecta para tan arriesgado lance, ademas las fabrican aqui al lado , oja corta pero robusta, perfecta para metersela por la nuca y girar despues hasta partirle la espina dorsal, en esto al igual que en los esmerillones y el resto de material suele ser mejor "invertir" algo mas de dinero y contar con material fiable, pues muchas veces lo barato al final termima saliendo caro mientras nosotos juramos el hebreo muentras el pez escapa con el resto del aparejo.
Ya me imaginaba que el congrio vendria con el anzuelo en el labio pues sino con la facilidad que tienen para girarse sobre si mismos estos cabrones esa pita ( incluso una mas gorda) la parten en un plis plas..........
Para la proxima mejor prepararse un bichero bien afilado y con buen pulso metrele un "ronclazo" certero a la zona de la cabeza.
Eso si una vez embarcado a bordo, mano rapida y mucha serenidad que el mordisco de un bicho de estos es letal, pocas mandibulas tan poderosas he conocido yo en peces y el cuerpo tambien puro musculo, es de los pocos peces que pueden nadar hacia atras, mientras giran sobre si mismos.
Alguno habremos pescado, incluso dentro del puerto al lado del dique, la mejor carnada caballa- verdel fileteada con el menor hueso posible, mejor que la sardina pues esta tiende a quedarse mas a flote que el fondo debido a su poco peso.............
Y una ultima cosa a modo de curiosidad, sabes cual es el mejor amigo del congrio........el bogavante generalmente viven juntos y es el bogavante el que ayuda al congrio a mantener la cueva limpia.
|
Cita:
|
y el cuerpo tambien puro musculo, es de los pocos peces que pueden nadar hacia atras, mientras giran sobre si mismos
|
Eso fue lo que le pasó a mi anterior cuchillo. El congrio no estaba muerto y se puso a serpentear por la bañera. Yo hice como los malos toreros , meterle el estoque por las costillas . Al sentirse herido, la contracción de sus músculos para venir a por mí partieron el cuchillo como el cristal . ¡¡¡¡¡¡Tripulación!!!! al techo de la patronera