![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unos cafés o lo que queráis tomar, que esta ronda la pago yo. He empezado con jiging y la verdad, que cada vez que salgo a intentarlo vengo con la sensación de que no lo estoy haciendo bien. Por ello y siguiendo la recomendación de Regue abro este hilo, para que podamos ir introduciendo dudas o sensaciones y así entre todos solventarlos. La primera duda que me surgió, se lo planteé al cofrade Regue por privado y enseguida me lo resolvió. Adjunto la duda y la solución:
---Cita (Autor Flipin)--- Hola Regue, Antes de nada darte las gracias por el fabuloso blog que tienes sobre el jigging. Me he comprado una caña y algunos jigs para empezar en esto del jigging, pero la verdad, todavía ando bastante verde. El viernes fui al punto, cerca del FARO MATXITXAKO. La verdad que todavía no le he pillado el truco. La embarcación en el tiempo que echaba el jig al fondo, ya había sido desplazado y junto a el también el jig. ¿cómo hacéis para que la embarcación no sea desplazada? ¿qué tipo de jig utilizáis para esas profundidades para que no sea desplazado por las corrientes? Muchas gracias por todo, Flipin ---Respuesta (Autor Regue)--- Hola flipin, primero me alegro que te gusten nuestros blogs. La corriente, el eterno problema, si la corriente es superior a un nudo (lo ves en tu gps) es muy duro lo del jigging, el barco es bueno que se desplace, pero necesitas que el jig pese lo suficiente para estar lo más cerca a vertical. Este lunes por ejemplo, en la zona que estábamos pescando normalmente peludita usa un Benthos de 100 gr. ella dejó de pescar ya que no podía con uno de 250 gr que tuve que usar yo. En estas condiciones, lo mejor es buscar menos agua (30 mts, 40 a lo sumo) y trabajar el jig con el peso suficiente para que este vertical o casi. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntarnos. También puedes abrir un hilo de dudas, que seguro que entre todos sacamos algo. Un abrazo (espero que pronto entre jiggers) ![]() |
|
|