La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2009, 20:04
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Problemas con la patente,qué raro

Hola a todos: ahora mismo ya me estoy pasando unos meses de la fecha en la que debiera haber dado patente.En su momento no pude y cuando llegó el verano,decidí dejarlo para después para no perder ninguno de los pocos días que puedo navegar.El otro día me puse el neopreno y le dí una rasquetada a los bajos,de los que creo que sacaría unos 30 Kg de mejillón (lástima que era pequeño) ,cosa que el barco agradeció,no veais cómo corre ahora y de momento tiraré así hasta septiembre.
El asunto es que noté que sólo a los 6 meses de haberle dado patente ya me empezaba a aparecer arneiron (lapitas) y mejillones en la orza,detrás de la hélice en la zona frontal donde la orza se une con el casco. Poco más tarde empezó a aparecer algas en la linea de flotacion.
¿os parece normal? ¿será que en este puerto cría mucho?.
Yo reconozco que esos primeros meses no moví mucho el barco,porque coincidió con la enfermedad de mi padre,pero me parece demasiado prematura la aparición de todo ese ecosistema en mi casco.
El trabajo se lo había encargado a un chico que utilizó una buena patente (INternacional) y para esta próxima vez no sé muy bien qué hacer ,si volver a encargar el trabajo o hacerlo yo mismo.¿qué me aconsejais?

Unas rondas a mi cuenta

Osmosis

Reglas del foro