La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2009, 22:57
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola,

aprovechando que tengo el barco varado para que me den la patente (con los mellizos imposible ponerme por mi mismo ...) me habia propuesto este fin de semana pulir el casco. Son 10 metros de casco azul y el barco tiene 9 años.

Me meto en el portal de X-Yachts y me recomiendan un pulimento International con teflon, seguido de una cera para acabado ... bien ... la encargo.

Esta mañana, mientras la familia aún dormia, he ido a lavar el casco con agua y jabón.

Una vez seco, he sacado la super lijadora que me habían dejado y que pesaba como un muerto y provisto de dos boinas, una para aplicar y otra para lustrar, me he puesto manos a la obra.

Conforme acerco mi nariz al casco, puñetas !!! y todos esos rallajos ? y esos golpes ? ... buf, la tarea de pulir se hace más y más necesaria.

Empiezo .... regulo las vueltas .... aplico .... mmmmmmm .... las rayadas se hacen blancas.... mmmm .... (así se ven más ) ..... ...... parece que no va muy bien ...

Cambio de boina, ajusto velocidad y empiezo a lustrar .... mmmm .... brilla ... pero .... y esas "aguas" ..... mmmm el casco aparece manchado .... mmmm .... como pesa la jodida máquina

Resumiendo:

después de varias horas dándole, probar con paño, con boina, más rápido, más lento, una y otra vez en el mismo sitio, he desistido y sólo he "pulido" un lado. A simple vista, un poco, muy poco, más de brillo tiene, pero, han quedado como manchas "aguas" por el casco, las rayadas se ven más ya que ahora, el lugar de azules claro, son blancas ... vamos, un fiasco.

Creo que el pulimento no era muy abrasivo, es por ello que me ha pasado esto? Con uno más abrasivo, se van esas "aguas" ?

En fin, por ahora no sé si me volveré a animar, creía que los resultados eran mejores y vería un casco perfecto y brillante. Además, ahora mismo estoy con un hombro fastidiado de la puñetera máquina

Unas rondas que lo solucionan todo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro