La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2009, 22:29
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Lo que es difícil de entender, es que sin saber absolutamente nada de las condiciones en que se va a desarrollar la travesía, ni de las capacidades de la muchacha, ni nada más que una sesgada visión mediática, ya se haya crucificado a los padres por avariciosos. Y es que la envidia, es muy mala.

Y lo que se me hace aún más difícil de entender, es que se apele constantemente al Estado como garante del bienestar de los menores, como si los padres nada tuviesemos que ver con ello y estuviésemos deseando explotarles a la mínima de cambio, aun a riesgo de sus vidas.
Lo que me es difícil de entender, es que un padre, que sabe (o debe saber) como siente un padre, pueda decir semejante chorrada.

¿De verdad que pensáis que el padre de la muchacha, sólo por dinero, la va a arrojar a la muerte o a la violación o a cualquier desgracia?. No niego que haya personas enfermas que puedan hacer cosas terribles. Pero ¿tenéis alguna prueba de ésto?. ¿Para qué valen los estados de derecho, ahora que tantas veces se apela aquí al estado?. ¿Y la presunción de inocencia?. ¿Pensáis qe tenéis el derecho de actuar como si todos los padres fuésemos asesinos sanguinarios, explotadores o violadores a la primera de cambio?. ¿Puede un funcionario, preventivamente, secuestrar a mis hijos durante años porque le parezca "sospechoso" algo en mi vida?. ¿Dónde está el límite de lo que el funcionario considera "peligroso", en el cruce de un océano o en navegar con F8?.

Esta sociedad no ha aprendido nada.

Lo que ya no me es tan difícil de entender es por qué. Porque es más fácil tirar balones fuera y que sea responsable papá estado que hacer frente a las responsabilidades de cada uno. Eso sí que no es nada difícil de entender. Como no lo es tampoco el resultado de toda esta historia, que podemos ver y medir todos los días en escuelas e institutos.

Yo no defiendo ni denosto la travesía. Si alguien tiene dudas, que investigue, que se informe y que actúe con las pruebas en la mano. Y si las condiciones de seguridad de la travesía y la capacidad de la chica son adecuadas, el resto sólo debe admirar y aplaudir. Por supuesto que no es fácil. Tampoco es la Vendée fácil para ninguno de los que la hacen y se exponen a riesgos. Pero hay un dispositivo de seguridad muy sofisticado que no quita méritos a la regata, aunque aporta seguridad. Ya sé que son adultos, por eso transitan por las latitudes bien.
que transitan y no por otras.

Rog.
No has leido mis intervenciones entonces respondes cosa que yo ni dije, veras esto es parte de una de mi intervenciones

"digo pueden por que no conozco como sera la idea del viaje, tal vez sea mas facil que navegar un domingo soleado.
Si en caso de tormenta o de cualquier otro inconveniente, tiene un grupo de apoyo para auxiliarla, como dije anteriormente esta bien."

Si digo no conozco, es por que dejo claro que mi idea no es radical, y como agregue en otra intervencion estoy de acuerdo con el juez, que no dijo no puede, sino dijo hay que evaluarla psicologicamente. Un padre, no puede hacerlo, como no puede hacerle un chequeo medico y decir esta todo bien. Me parecio apresurada e inprudente la decision del padre segun dejan ver los medios de comunicacion, puedo equivocarme, pero sin mas informacion, no puedo decir esta bien. En todo caso abstenerme de opinar, pero nunca decir esta bien. Pero aqui puedo dejar mi parecer, aunque tal vez este errada.

Y que la sociedad no ha aprendido nada, creo todo lo contrario, las ireesponsabilidades estan a la orden del dia, y por eso hay tanta precaucion para evitarlas.

Otras apreciaciones tuyas como papa estado, no se que es, dejar responsabilidad a el, tampoco. Y no se que puedo ver ene escuela e instituciones, pues lo que yo voe aqui debe de ser muy diferente a lo que tu ves donde te encuentres.
Te digo una sola cosa mas para esos padres es tan facil que sus hijos salgan en un optimist, en una f6 por que seguro que al menor problema tienen un papa estado que sale a rescatarlos. No me digas que los dejaran ahogarse, para asumir la responsabilidad. Asi que sigues contradiciendote, te molesta que se imiscuya pero aceptan padres que lo usaran cuando lo necesiten.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro