![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas sea un tema ya tratado, pero este verano tras muchos fondeos, sobre todo en poca agua, me ha suscitado la duda de si tengo bien trimada la sonda.
Llevo el transductor, pegado en la parte interior del casco, aproximadamente a 50 cm. bajo la linea de flotacion, como el barco cala 170 cm. tengo estos 50 cm. de margen, ya que la sonda mide la distancia a fondo desde donde esta ubicada. Esto es, deberia tocar fondo cuando la sonda marcara 120 cm. Evidentemente no voy a comprobarlo fisicamente y como tampoco me tiro al agua con un metro para verificarlo.... pero buceando, a ojo de buen cubero, parece que por ahí va la cosa. Mis preguntas son: ¿ Encontrais correcta mi opcion? ¿ Deberia trimar la sonda a la linea de flotacion y trabajar con fondo verdadero; ¿ Deberia trimar la sonda al calado maximo y asi saber el agua que tengo desde la parte baja de la orza? Todas vuestras opiniones son de agradecer, y seran recompensadas con zumos naturales......con algo ambientillo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|