![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La navegación de crucero es la confesión de la lentitud. Decir sí al tomarse tiempo, el polo opuesto de las prisas diarias. Navegación de crucero significa estar de camino, no llegar. Es más una filosofía, un estilo de vida antes que una manera de desplazarse.
Esta es la realidad, creo, que sin embargo tiene sus contradicciones: El que se pavonea de haber llegado el primero al lugar de fondeo y ya se ha bebido un Martini cuando llega el resto, el que se enorgullece de haber adelantado a Pepito con su nueva vela de sables forzados. Pocos son los que no miran hacia sus velas analizándolas y tiran un poco de la escota cuando otro velero de similar eslora va a adelantarles. Una subida de medio nudito en la pantalla puede desatar un pequeño júbilo y sensación de victoria del que está al timón o del que acaba de trimar un poquito mejor una vela. Supongo que es el mismo reflejo que hace que alguien se compre unas velas de pentex o se gaste un dinero en un barco regatero. Quizás la velocidad aboluta es más secundaria y lo que cuenta es la sensación de velocidad. Para esta sensación la distancia al agua es definitiva. Para un vela ligera cuyo proa se come una ola a 9 nudos la velocidad es brutal, para un trimarán de competición supongo que los 25 nudos sólo se perciben por los pelos al viento o mirando la pantalla de su electrónica. Supongo que de algún modo la velocidad y el llegar a los límites fascina, también entre los traperos. Quizás por eso existen las regatas high-tech o las inacabables noticias de lo superlativo. El más más rápido en cruzar o circumnavegar, en sentido este u oeste, el más joven, el más viejo, el primer ciego o el primer diabético,... Siempre más ó más rápido. Renegamos del motor, pero de algún modo nos va la marcha tanto o más. No sé si estoy en lo cierto o no, pero es la única explicación que le encuentro para que un aficionado a la vela se interese por esas regatas de alta tecnología, en la que un meteorólogo dice por comunicación vía satélite la ruta a seguir, el barco se hace a medida para una mujer inglesa pequeña y corpulenta, ó yo que sé que más cosas. Buena mar ![]() bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|