![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , unas
, antes de contaros una historia que creo que es interesante.Al final de los años 30, mi científico favorito, para mí el más importante y sin embargo creo que el más olvidado e incomprensiblemente poco conocido. (Como veis sigo en mi cansina línea de reivindicar personajes o hechos históricos manipulados que, como puedo, reflejo aquí; en nuestra Taberna) Sus inventos son los cimientos de nuestra civilización actual. En resumen : él inventó nuestro siglo y no estoy exagerando. ¿Y cómo es posible que no sea popular? La respuesta se tiene cuando se conoce su historia. Os pongo dos buenos enlaces visuales para recordar lo olvidado. &autoplay="> Pues no me funciona el vínculo . Edito y os pongo la direccíón directa http://www.youtube.com/watch?v=GVb0CpbYeE0 http://www.youtube.com/watch?v=CrBVvqn_Z_Y Bueno, pues como decía, Tesla afirmó haber completado una teoría que la llamó dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales que contenía indicios sobre la posibilidad de realizar un viaje espacio – tiempo. Estos razonamientos, desmontados como siempre por la mala uva de su inferior contrincante Edison, calaron hondo en un grupo de científicos que experimentaba con los campos electromagnéticos en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton. Estábamos en 1939 y en un momento determinado, afirmaron haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos y los militares vieron el potencial de esta nueva tecnología para aplicarlo a su industria que esa fecha, como sabéis, estaba en todo su apogeo. Decidieron emplear el barco U.S.S. Elridge, un pequeño destructor donde instalaron una serie de generadores, en principio, para ocultarlo de los radares y que no le afectasen las minas y torpedos magnéticos. Por otra parte estos generadores de alta frecuencia calentarían el agua y el aire alrededor del barco creando un efecto de espejismo que ocultaría el barco a la vista. Sí, efectivamente estoy contando lo del "Experimento Filadelfia" del que se ha realizado una película de ciencia ficción famosa en los ochenta de la mano de su productor John Carpenter y que narra el salto en el tiempo de dos marineros desde 1943 hasta 1984. Pero lo que estoy contando fue real. A lo que iba; montaron, como estaba narrando, en donde iba la torreta de cañones de proa del barco (que desmontaron para instalar los equipos) dos generadores masivos de 75 Kv cada uno, que iban suministrando su potencia en bobinas distribuidas en la cubierta. También se montó tres transmisores radio frecuencia de 2 megavatios cada uno, miles de tubos amplificadores 6L; circuitos de modulación… etc. al servicio ahora de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque. Teoría posible porque es la misma de los agujeros negros que al tener la masa tan elevada y su poder de atracción gravitacional tan alto, absorbe por completo a la luz. Pero obviamente, sería necesario conseguir este poder gravitacional y en principio imposible con nuestra tecnología. Bueno aquí aparecen aparentes testigos que narran los hechos acaecidos y que oficialmente han sido desmentidos. "A las 09:00 horas del 22 de julio de 1943, se activaron los generadores recién instalados en el buque y los campos electromagnéticos se empezaron a conformar. Una bruma verde empezó a cubrir lentamente al U.S.S. Eldridge, lo que dificultaba la visión del buque. De repente, la bruma que lo cubría desapareció y con ella, el U.S.S. Eldridge: en el lugar en que hacía un momento se encontraba el barco, ahora no había más que aguas agitadas. Los oficiales de la U.S. Navy y científicos adscritos al proyecto, marineros y testigos, quedaron maravillados, ya que el buque había desaparecido ante sus ojos. Pero los militares aún se sorprendieron más al descubrir que también había desaparecido del radar: era completamente invisible. Todo había salido a pedir de boca y unos quince minutos después, ordenaron a los hombres de la tripulación, apagar los generadores. Ahora el efecto era el contrario: lentamente fue apareciendo la bruma verde y con ella el U.S.S. Eldridge empezó a materializarse. Sin embargo, algo había ido mal. Cuando el personal de tierra subió a bordo, los miembros de la tripulación estaban desorientados y con evidentes síntomas de náuseas. Esa tripulación fue inmediatamente retirada y se consiguió otra tripulación de repuesto para llevar a cabo un segundo experimento: en lugar de conseguir la invisibilidad total, ahora se pretendía hacer desaparecer al buque únicamente del radar, con lo que se debía modificar el equipamiento." En eso de la niebla verde, me huele a chamusquina. Y sigue diciendo: " El 28 de octubre de 1943, a las 17:15 horas, se llevó a cabo la prueba final en el U.S.S. Eldridge. El los generadores del campo electromagnético se activaron y el buque fue prácticamente invisible. Únicamente el tenue contorno del casco permanecía a la vista, en el agua. Todo parecía ir correctamente los primeros segundos, cuando de repente una cegadora luz azul hizo desaparecer al barco. En cuestión de segundos, éste apareció de repente a 600 kilómetros, concretamente en la base naval de la U.S. Navy en Norfolk, Virginia, donde permaneció por cuestión de minutos a la vista del perplejo personal de la base. Y así como apareció en Virginia, desapareció de nuevo y volvió a aparecer en el punto de origen, en los astilleros navales de Philadelphia. Esta vez, los efectos en la tripulación fueron más serios: mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron una suerte de amnesia total. Lo que iba a ser un experimento de camuflaje electrónico, se convirtió, por azar, en una teletransportación accidental de un barco entero y su tripulación a una gran distancia del lugar de origen y por espacio de varios minutos." Como ya dije antes los medios oficiales califican estos hechos como de ciencia ficción ,pero no dan un solo papel del experimento que lo consideran, pese al tiempo pasado, de "clasificado". Yo creo que es una leyenda urbana más, porque se ha demostrado que las teorías de Einstein son del todo imposibles y que no existe medio alguno para conseguir lo de curvar la luz pero… está Tesla por medio; sí, ese desconocido científico loco de ideas tan brillantes y que estaban tan adelantadas a su tiempo que daban miedo. Cuando murió, todos los documentos de sus investigaciones desaparecieron en manos del Estado. (documentos que dicen incomprensibles porque Nicola Tesla tenía una forma de investigar tan mental que sus notas son galimatías en otras manos) y estos manuscritos tampoco han sido desclasificados. Creo que si él hubiera vivido, esta historia sería otra. Pero pese a todas las especulaciones de millones de investigaciones y artículos que han sido publicados en todo el mundo de este experimento la duda sigue planeando: ¿De verdad desapareció el barco? Saludos Andrés
Editado por anboro en 06-09-2009 a las 10:18. |
|
|