![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sucede que en ocasiones te hacen regalos en forma de gratas sorpresas.
En ocasiones estás en el despacho, con varios teléfonos a tu alrededor que se han puesto para sonar todos a la vez, el jodio fax que se atasca, los de la compañía telefónica trajinando al lado por no sé que fallo, la empresa de limpieza que manda a una chica que no tiene ni puñetera idea de español y a ver como le hago entender que esas no son horas de venir y el colgado de turno enfrente exponiéndote sus ideas visionarias acerca de cómo salvar el mundo…. Y entonces suena el teléfono. Sí, ese que no usas para cosas laborales, el de la familia y amigos. Una voz familiar, tímida al otro lado saluda y te alegra la mañana: es un cofrade. Pero además es un amigo. Descubres que se acuerdan de ti, que a pesar de apenas hablar con ellos tienen un detalle y piensan en echar un cable. Cuelgas el teléfono con una sonrisa. No por la ayuda en sí, sino porque descubres que hay personas en el mundo que te quieren, o al menos que piensan en ti, que aún siendo tantos como somos, a pesar de estar tan repartidos, la mar, la taberna, el amor por la navegación une y descubres que vivimos en una especie de pequeña comunidad, que tenemos nuestro pequeño nexo de unión. Unos discutimos más o menos. Nos llevamos mejor con unos que con otros, pero como en cualquier familia numerosa ahí estamos, todos en el mismo saco, es lo que nos ha tocado. Al volver a puerto ves que tampoco te olvidan, y te saludan y hacen mil preguntas, y se alegran. Ves que han preguntado a todo cristo qué habrá sido de una, algún qu e otro marinero, los vecinos de mi pantalán, los de otros pantalanes, los cantineros.. Y no acabas de creértelo, ¿quien eres pa que te echen de menos? si no has hecho nada destacable, si solo eres una aprendiz de la mar, de la vida... pero notas como el corazón se te llena de alegría, lo sientes crecer Te reconforta saber que siempre hay alguien ahí, y en cierto modo y con mucho gusto te debes a ellos, u a otros, porque eres consciente de cómo te sientes en estos momentos, y te gustaría que hubiera más gente que sintiera lo mismo, que no se sintiera nunca perdido. Sí, ciertamente algunos estamos en familia, en una gran familia. Miras hacia atrás y te das cuenta que en los años que llevas en la taberna muchas cosas han pasado en tu vida, algunas buenas, otras malas, claro, pero en esos repasos ves la gente que te ha acompañado, las llamadas preocupándose, las charlas de bañera, las del teléfono, las risas, las confidencias, las enseñanzas, las experiencias, tantas y tantas cosas… Es verdad, de aquí salen más que ratitos delante del ordenador. Salen amigos, amigos de verdad, de los de pa siempre. También en los puertos, en la mar en general. Yo tuve la suerte de encontrarme los míos, y sigo aquí, y sé que habrán más, así como habrán muchos más encuentros, muchas risas, decepciones también que hay que meterlo todo en el saco, pero sobretodo esa sensación como la de hoy, dulce y reconfortante. Hoy ando ñoña y me ha dado por escribir eso, ñoñerías, pero es lo que siento. Tras meses sin pisar mi barco hoy pude disfrutarlo un par de horitas, y he vuelto como una boba enamorada, porque es así, mi barco me tiene colgada, con todo lo viejito que es, con la poca atención que le he dado, y a pesar del distanciamiento no hay día que haya dejado de pensar en él, y ya son años que es mi compañero. Eso debe ser amor, pues a pesar del tiempo pasado no he dejado de suspirar por mi Cachalote. Hoy debo agradecer mucho a unos cuantos, a los que me tendieron un cable, a los que no dejaron de decirme que volviera, a los que me han echado de menos… he de darle las gracias porque camino del puerto me sentía pequeñita y he vuelto (aunque esté mal decirlo) muy crecida, animada, sonriente… e impaciente por irme de nuevo. Pues eso, que estoy muy contenta ![]()
Editado por Polen en 06-09-2009 a las 23:51. |
| 3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje: | ||
Sachi (07-09-2009), Thomas_Keefer (09-09-2009) | ||
|
|