La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 07-09-2009, 22:32
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Vaya experiencias Almez

Quería comentaros, un tema en el cual reincido. Os lo cuento en esta "mesa" de la taberna, pues el tema levantaría ampollas; ayer estuve visitando un enorme Hanse de 20 metros(un barco con extras de 1.3 millones de euros ):
Cinco neveras, exteriormente un diseño espectacular ciertamente, y lucecitas por todos lados. Interiormente, obviamente una sensación de espacio enorme, con apariencia de apartamento moderno... empiezo a remover y investigar: abro caja de motor, y me encuentro el motor con el generador justo encima ... Así que la más mínima reparación en motor implica tener que sacar generador. Me fijo que las panas del suelo, como de madera forrada en melanina blanca van algo sueltas. Debajo está la despensa, pero las panas no van fijadas ni con bisagras y hace falta una ventosa para abrirlas: la verdad me sorprende algo que se muevan, y que no queden fijadas. No me imagino un escorón gordo que haga mover algo pesado debajo de las panas, puede hasta salir fuera. Me fijo que apenas hay madera vista: y evidentemente no es madera tropical, y parece tipo IKEA, será cuestión de gustos, pero no es mi gusto.
Me sigo fijando. Marco de madera de puerta de baño, de puerta cuadrada: alucino, las maderas no encajan bien!! Observo rebordes de madera vista mal encajada sin barnizar. La verdad, la sensación ya es decepcionante. Es increible que un barco como el nuestro, de apenas de 55.000 euros, tenga una carpintería mejor rematada y acabada. Y eso no es todo: Por cierto, que el camarote del armador está a proa: enorme, pero es el lugar que más se menea...

Hablamos de como navega. Lleva una mayor de 145 metros cuadrados, enorme vamos, con su génova autovirante, y dos génovas enrollables más. Con vientos suaves anda a la misma velocidad que el viento real, hasta los 15 nudos de máxima. Realmente anda muy mucho. Lo realmente increible, es que el primer rizo se hace a los 16 nudos, y cuando le metes más de 25 nudos, ya anda bastante pasado
Como el capitán dice, el barco es un daysailor de 20 metros: ¿Eso es el gusto de los ricos??

Al final, paso por mi barquito, y me doy cuenta de que el tamaño no es todo, que está muy bien acabado, y que encima, está hecho PARA NAVEGAR EN CONDICIONES BASTANTE VARIADAS... La verdad es que no me atrevía a comentar esto en un post del foro, pero quería compartirlo con vosotros. Perdonat el ladrillo, y estat muy contentos de vuestros RO300, pues os puedo asegurar que están BIEN HECHOS.

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 07-09-2009 a las 22:40.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto