La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2009, 12:13
sirs
Invitado

Predeterminado Las moscas inteligentes viven menos

Quiero compartir con vosotros, queridos cofrades el resultado de una investigación que cambió mi vida hace un año
Las moscas inteligentes, las que piensan más, viven menos

Desde entonces, os aseguro que pienso cada vez menos y vivo cada vez mejor
Espero que os sirva tanto como a mi

Los profesores del departamento de ecología y evolución de la Universidad de Lausana, Tadeusz Kawecki y Joep Burger, descubrieron "una correlación negativa entre una mejora de las capacidades de aprendizaje de la mosca y su longevidad".

Los investigadores dividieron en dos grupos una población de moscas.

Un grupo permaneció en estado natural, mientras que el otro vio mejoradas sus capacidades de aprendizaje: los científicos les enseñaron a asociar un olor de una comida con un gusto, agradable o no, y a relacionar un choque creado en el laboratorio con un olor preciso. Al cabo de 30 a 40 generaciones, los investigadores obtuvieron moscas que aprenden mejor y memorizan durante más tiempo.

No obstante, la experiencia mostró que las moscas en estado natural vivían más (50 a 60 días en promedio) que aquellas del grupo seleccionado. "En otros términos, cuanto más inteligente se vuelve la mosca, menos tiempo vive".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Sachi (09-09-2009)

Bandera de Polonia

Reglas del foro