![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después dejé el buceo y se me ocurrió retomarlo en el 2004. Descubrí algo peligrosísimo: ¡Las botellas ya no llevan anilla para abrir la reserva! Cuando preguntaba como se abre la reserva la gente me miraba como si hablara en chino.![]() Encima a mi querido bitraquea le habían salido colgajos por todos lados. Hablaban de un octopus, y como el único que conocía era el Octopus vulgaris pensaba que estaban hablando de la cosa que se fija a la botella y a la que le salían 4 patas. Y tampoco me cuadraba la cosa, porque si le salen 4 patas o colgajos debería llamarse cuadropus, o si no le tendrían que añadir 4 rabos más para poder seguir llamándole octopus.![]() Al año siguiente descubrí que uno de los rabos del presunto octopus (ahora ya se que la cosa de la que cuelgan las patas no es el octopus sino que se llama primera etapa) se enchufa al chaleco, y sirve para no tener que hincharlo soplando o con una botellica que colgaba por algún lado. ![]() Otro de los rabos me enteré que se llama manómetro, y sirve para ver el aire que queda en la botella. Su función es que los fabricantes de las botellas se ahorren la llave de la reserva. La principal consecuencia que ha traido al mundo del buceo es que la señal que me enseñaron de: ¡He abierto la reserva! ya no se usa, mientras que la señal de: ¡Me he quedado sin aire! ahora significa ¡Me quedan 50 atm.! Esto me confundió bastante, porque cuando antes abrías la reserva sería algo más o menos equivalente a tener todavía 50 atm (creo que eran 5 l. a la presión inicial), mientras que cuando decías que te habías quedado sin aire era algo literal, realmente te habías quedado sin aire; usar la señal de haberse quedado sin aire para indicar que aún te queda la espectacular cantidad de 50 atmósferas para salir me resulta cuanto menos chocante. Finalmente me enteré de que el rabo amarillo, que es el que propiamente llamaban octopus, sirve para darle aire al necesitado. ¡Bueno! ¡Qué mariconada es esta! ¡Para que hicimos la práctica de respirar 9 de un único regulador! Hay que ver lo que se ha complicado la cosa, ¡¡con lo fácil que era con el bitráquea con solo dos tubos que salían de detrás para acabar uniéndose por delante!! Bueno, bromas aparte, si alguien puede explicarme porqué el octopus se llama octopus que lo haga, hace años que me inquieta el tema y por más vueltas que le doy no encuentro la respuesta. |
|
|